Diario del Cesar
Defiende la región

Agricultor fue secuestrado en zona de Pelaya

387

Como Yefrei Benavides fue identificado el agricultor que fue secuestrado por siete sujetos armados mientras se trasladaba a bordo de una camioneta por zona rural del municipio de Pelaya, posteriormente fue llevado hacia la Serranía del Perijá.

“Yo le pido a la gente que se llevó a mi hijo secuestrado que me lo devuelva sano y salvo”, dijo en llanto Denis Uribe, madre del raptado.

“Queremos saber si está con vida, que los secuestradores se comuniquen con nosotros y saber qué es lo que quieren”, explico Rodolfo Benavides, padre de Yefrei.

Las autoridades confirmaron que en la zona hay presencia del frente Camilo Torres del ELN, disidencias de las FARC y delincuencia común.

Al momento investigadores se encuentran indagando este y otro hecho de secuestro donde resultó víctima el ganadero Carlos Alberto Restrepo Nader, de 55 años, natural de Barranquilla, el cual fue raptado por sujetos encapuchados los cuales se habrían identificado como supuestos miembros del EPL o ‘Los Pelusos’, quienes tenían armas de fuego e ingresaron hacia una finca ubicada en la vereda El Diviso del municipio de Pailitas.

Por estos dos casos las autoridades realizaron un consejo de seguridad, en el que ofrecieron una suma de hasta 50 millones de pesos para quienes den información sobre el paradero de Restrepo Nader.

La Policía y Ejército Nacional aseveraron que se encuentran tras la pistas tanto de los secuestrados como de los responsables de ambos hechos que tienen consternadas a las comunidades de Pailitas y Pelaya, al sur del Cesar.