El Ministerio de Hacienda confirmó que el Ministro continúa adelantando reuniones con los ponentes de la Ley de Financiamiento mientras anuncian que se aplaza la radicación del proyecto.
Pese a que se había confirmado que la radicación del proyecto se llevaría a cabo en la tarde de este 2 de diciembre, el acto fue aplazado nuevamente y aunque el Gobierno no ha especificado el motivo el Ministerio de Hacienda confirma que aún persisten los diálogos para concretar el proyecto.
A su vez, el Ministerio informó que entre otros puntos, esta propuesta incluirá apartados para fomentar el desarrollo de municipios con menos de 200.000 habitantes, beneficios tributarios para empresas y las bases para lograr la reactivación económica.
Las dudas frente a la viabilidad del proyecto continúan creciendo mientras se le acaba el tiempo al Gobierno para lograr la aprobación de la Ley de Financiamiento. Por su parte, el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, destacó que la actualidad financiera del país no permite la estabilidad de este proyecto y lo que se necesita es reducir el gasto público.
“Sería, por decir lo menos, contradictorio que después de haber negado el monto del presupuesto, por ser exageradamente alto, y por exceder las capacidades de financiación de los hogares y las empresas al gobierno, tramitar una ley de financiamiento”, destacó el Presidente de la ANDI.
“Se tramita ahora una ley para justamente poder financiar y alcanzar el monto originalmente propuesto y negado de presupuesto. En este momento la única alternativa que tenemos como país es la de pedirle al gobierno nacional que aplique medidas que garanticen la sostenibilidad fiscal, aplicando la disciplina fiscal”, añadió el líder gremial.
BOGOTÁ, (Colprensa).