Junior, fue ‘piedra’ de tropiezo para Botafogo
Botafogo logró su sueño- se lo cumplió al mítico Mané Garrincha- quien está siempre en los corazones del equipo brasileño, es campeón de Copa Libertadores por primera vez en la historia tras ganar con mucha categoría al Atlético Mineiro.
Cuando se empieza a realizar el recorrido del campeón, se mira desde la instancia que inicio su camino. Botafogo arrancó desde la fase 2 de la Copa Libertadores, clasificó a la tercera y en fase de grupos quedó en el D en donde se vio con Junior de Barranquilla.
El equipo colombiano clasificó a octavos como primero con los mismos puntos de Botafogo, Junior de Barranquilla ganó el grupo por más goles diferencia. En el debut y en la última fecha se enfrentaron. Un triunfo y un empate para los dirigidos por Arturo Reyes.
El primer encuentro fue el 3 de abril de 2024, ese partido fue en Río de Janeiro y Junior de Barranquilla sorprendió a todos con una victoria contundente 1-3. Junior tuvo unos 45 minutos brillantes en donde marcó tres goles en 30′. El primero que abrió el marcador fue Carlos Bacca, quien marcó doblete. Gabriel Fuentes fue el autor del otro gol. Hugo descontó para los brasileños.
El último juego de fase de grupos fue en Barranquilla, en esa ocasión empató 0-0 en el Metropolitano. Artur Jorge, entrenador portugués apostó por jugar con Óscar Romero quien terminó perdiendo la titular en las finales. Botafogo solo perdió con Liga de Quito en Ecuador y Junior quien fue el único en ganarle en casa.
/ COLPRENSA