El presidente de Supergiros, Edgar Páez, realizó un recorrido por diferentes locales de la empresa en los departamentos de Atlántico y Bolívar, que se encontraban cerrados por hechos violentos realizados aparentemente por el Clan del Golfo.
Páez envió un mensaje a colaboradores y clientes para que no se dejen amedrentar de las amenazas.
“La operación no se detiene. Vamos a pasar una Navidad llena de esperanza y positivismo para seguir creciendo en este cierre de año”, indicó el presidente de la empresa.
Páez estuvo en diferentes establecimientos, entre ellos el punto de Supergiros ubicado en la avenida Murillo con carrera 9 en donde hace una semana hombres armados dispararon y causaron heridas a una trabajadora.
Así mismo recorrió otros locales en los barrios Hipódromo y Villa Katanga en el municipio de Soledad.
El presidente de Supergiros pidió a sus colaboradores, en su mayoría madres cabeza de hogar, a confiar en las medidas implementadas por las autoridades policivas para garantizar la seguridad.
Requerimientos de la Procuraduría General
Recientemente, la Procuraduría General de la Nación requirió al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Pública para que informe las acciones que se han tomado para brindarle seguridad a los más de 3.000 locales que hace unos días habían cerrado por temor a las amenazas del llamado Ejército Gaitanista de Colombia.
“La acción criminal del Clan del Golfo, no solo vulnera los derechos a la libre asociación y empresa de Supergiros, sino también los derechos al trabajo y a la integridad personal de sus trabajadores, así como los derechos al mínimo vital y a la seguridad de la población de la costa Caribe”, indica el organismo de control.
En repetidas ocasiones, voceros de la empresa han solicitado al Gobierno Nacional para que incluya en la mesa de diálogos que avanzan con grupos armados el cese de las extorsiones a comercios.
/CaracolRadio