Claudia Cantor, esposa de Jairo Rojas, el contratista de Ecopetrol que continúa en cautiverio en la región del Catatumbo, rechazó el hecho de que el ELN lo considere como garantía para ejercer presión al Gobierno Nacional. Así mismo, Cantor relató los momentos de dolor que sintió al saber que Rojas había sido el único que no logró su libertad.
“Lo que me dijeron sus compañeros que quedaron en libertad es que a Jairo lo dejaron allá para presionar a la empresa, pero no sé de qué manera la van a presionar porque sé que la empresa no va a pagar nada”, dijo Cantor.
Además, indicó que, tanto ella como sus hijos, están pasando por un momento de angustia y preocupación extrema debido a la incertidumbre frente a lo que pueda suceder de ahora en adelante con Rojas.
“Estamos muy preocupados, con mucha incertidumbre por no saber en qué momento van a volver a ver a su papá. Lo estábamos esperando hace más de un mes porque ya iba a salir de su trabajo y no ha llegado. Ahora es peor porque saben que liberaron a sus compañeros y a él no, entonces estamos muy mal, los niños se sienten muy mal, siempre hemos estado orando para que los liberaran a todos y no entiendo por qué lo dejaron a él solo”, narró la mujer en medio de lágrimas.
Tras 34 días en poder del ELN, Henry Galvis, Pedro López y Juan Carlos Valencia fueron entregados a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, en acompañamiento de la Personería de Convención y la iglesia católica.
/WRadio