Diario del Cesar
Defiende la región

A ‘Higuita’ lo balearon en el barrio El Carmen

REINA LA INSEGURIDAD

47

Como José Tomás Higuita Arias, de 39 años, conocido con el alias de ‘Higuita, fue identificado el hombre baleado la noche del pasado martes, en la carrera 6 calle 17, barrio El Carmen de Valledupar.

Algunos testigos del hecho informaron a las autoridades que la víctima iba caminando por la vía, y de manera repentina, fue interceptado por un sujeto de contextura delgada y de tez morena, quien sin mediar palabras le propinó varios balazos y huyó del lugar.

“Higuita’ quedó tendido en la carretera al recibir tres impactos de arma de fuego en la región del abdomen, brazo izquierdo y hombro derecho, razón por la cual fue trasladado a la Clínica Médicos, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece bajo pronóstico reservado.

De inmediato el cuadrante de la policía realizó un barrido en la zona, sin embargo, no fue posible la captura del criminal, de quien se tienen algunas

evidencias que podrían contribuir a su identificación.

José Tomás Higuita Arias, de 39 años, recibió tres impactos de arma de fuego en el abdomen, brazo y hombro.

 

PREOCUPACIÓN POR GRAFITIS

Como se recordará, desde la mañana de martes, los habitantes del barrio El Carmen se encuentran alarmados luego de la aparición de grafitis alusivos a grupos armados al margen, en las paredes de algunas viviendas, evidenciando la ola de inseguridad que los está azotando.

Los mensajes, con las siglas ACSN, que significa Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, fueron pintados en las paredes de las casas de la calle 18 A y 18 B, con carrera Cuarta, cerca al puesto de salud del populoso sector.

En la zona reina el hermetismo entre los moradores por temor a represalias, sin embargo, un habitante del barrio manifestó a Ajá y Qué Valledupar, que al salir de su casa a las 5:00 de la mañana y transitar algunas cuadras observó los mensajes, por lo que de inmediato alertó a los vecinos y avisaron al cuadrante de la policía sobre lo sucedido, además de tomar medidas preventivas para evitar algún ataque.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, manifestó que una vez conocida la novedad se iniciaron las investigaciones con apoyo de la Policía Metropolitana de Valledupar, para determinar la veracidad de los mensajes.

Añadió que no descartan ninguna hipótesis al respecto, los responsables también puedan hacer autores de homicidios que se han registrado en el mismo barrio y zonas aledañas.