Diario del Cesar
Defiende la región

Extraño silencio de un batallador de la música

378

Como por arte de magia desapareció del entorno vallenato el arreglista, vocalista y compositor Armando Pulido, un artista que comenzó como guitarrista y bajistas de varias agrupaciones vallenatas y que años más tarde se lanzó al mundo del espectáculo como director de orquesta.

Una agrupación que salió con mucha acogida en la región y rápidamente se convirtió en una de las más apetecidas para la amenización de fiestas y casetas, en la que se formaron además, muchos músicos de la zona.

Armando Pulido fue un referente artístico y logró representar a Valledupar en muchos eventos, muy a pesar de que esta es tierra de acordeones, a Pulido lo identificaban con la orquesta vallenata por excelencia.

Años después de haber ubicado muchos éxitos en el catálogo nacional, incursionó como grabador y montó uno de los primeros estudios de grabación de la ciudad, en donde muchos artistas locales lograron prensar sus discos o al menos mezclarlos y procesarlos en otras ciudades.

Su espíritu de innovador lo introdujo en el mundo de las producciones políticas a través de pegajosos arreglos propagandísticos, que lo catalogaron como el ‘rey de los jingles’, estas cuñas era común escucharlas en su voz o la de sus hijos en varios departamentos de la Costa.

MANDY, LA PROMESA

Dada la herencia trasmitida a sus hijos, uno de ellos de su mismo nombre, logró figurar con un estilo particular, escalando el gusto de las nuevas generaciones, lo que obligó al padre a entregarse de cuerpo y alma a su promoción, lo que le fue fácil por sus relaciones con los medios de comunicación,  ligado también, a la calidad del muchacho, quien asumió el nombre artístico de ‘Mandy Pulido’.

‘Mandy’ hizo parte de los Niños del Vallenato cuando apenas contaba con 7 años, allí cogió la suficiente experiencia, hasta que su padre lo impulsó a la primera grabación como solista.

En el 2012 grabó su primer sencillo titulado ‘Carolina’, todo un suceso juvenil, luego en Bogotá estudio producción musical y se metió en el mundo de la televisión nacional.  Fue llamado para hacer el casting para protagónico de ‘Galy Galeano´, quedando entre los finalistas de más de 100 aspirantes.

En plenitud de su crecimiento musical y cuando tenía otros éxitos pegados como: ‘Me voy a casar” tras promociones por el país y el exterior, al parecer su padre, que siempre lo acompañaba en todo, inexplicablemente, se vio involucrado en problemas judiciales en el exterior, lo que no se ha podido conocer a fondo, por el hermetismo que guarda la familia, este, de acuerdo a los comentarios del mundillo folclórico, es el motivo del silencio de este batallador de la música, lo que de paso ha truncado el ascenso que traía ‘Mandy’ Pulido.

Algunos seguidores han censurado el mutismo de los gremios de músicos, entre estos: SAYCO o ACIMPRO, a quienes sugieren que, por lo menos, traten de averiguar qué pasó con este artista y de paso tenderle la mano en cualquier ayuda que se le pueda brindar.

Por WILLIAM ROSADO RINCONES

MANDY PULIDO, el hijo prodigioso que avanzaba a pasos agigantados de la mano de su padre, hoy la incertidumbre de sus seguidores les hace preguntar ¿qué pasó?/ARCHIVO