Diario del Cesar
Defiende la región

Consejo Superior de la UPC tiene dos nuevos miembros

313

Dos nuevos miembros llegaron al Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, admitidos por el estamento universitario en reemplazo de los representantes de los exrectores y gremios económicos que saldrán en mayo por vencimiento de periodo.

Se trata de Miguel Villazón Blay y Carlos Morón Cuello quienes asumirán el cargo el próximo domingo. Ambos reemplazarán a Aldemar Palmera y Eberto Pumarejo.

Villazón Blay, presidente del Comité Intergremial del Cesar y Gerente de Camacol, tendrá asiento en representación de los gremios en el Consejo Superior Universitario, mientras que Carlos Morón Cuello tendrá voy y voto como abanderado de los exrectores.

Vale recordar que los dos nuevos integrantes del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar tienen una relación cercana con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Morón Cuelo integra el Centro Democrático y recientemente había recibido un golpe bajo por parte de esa colectividad al ser desechado como candidato a la gobernación del Cesar, mientras que Miguel Villazón, aunque no hace parte ese partido político, tiene una estrecha relación con el actual congresista.

Álvaro Iglesia, quien aspira llegar a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar aseguró que “me parece bien para la universidad que dos personas de este talante y seriedad lleguen al Consejo Superior. El doctor Morón tiene una amplia experiencia académica como rector de la UDES, mientras que Miguel Villazón, a pesar de su juventud es un hombre de gremio y se ha ganado el respeto; son personas que llegan sin ningunas pretensiones políticas, sino a representar las instituciones que los eligieron como el sector gremial y los exrectores”.

La misma apreciación tiene el también candidato a la rectoría del Alma Máter, Robert Romero, al asegurar que “son dos distinguidos profesionales, confío en que hagan una buena gestión en el principal órgano de gobierno de la Universidad Popular del Cesar. Me complace mucho la elección, tanto de Álvaro Morón como de Miguel Villazón”.