Diario del Cesar
Defiende la región

6 cesarenses pelean por título de la Liga

537

A falta de dos fechas para finalizar los cuadrangulares finales, solo Unión Magdalena se despidió de forma prematura de la lucha por el primer título del año en Colombia.

Millonarios, América y Pasto en el grupo A, y Cali, Tolima, Nacional y Junior, en el B, siguen en la pelea por alzar el trofeo de campeón a principios del mes de junio.

 

PAZ DE MILLOS

 

En la jornada de mañana, Millonarios podría dejar sentenciada su zona, en caso de vencer a Unión y que Pasto no haga lo propio ante América.

En Millonarios milita el defensor Breiner Alexander Paz Medina, de 21 años, quien es el cesarense que más cerca está de jugar la final del fútbol colombiano.

Paz es el único vallenato del grupo A con opciones de llegar a la disputa del título puesto que Hernán Camilo Luna Gómez y Diego Armando Ruiz de la Ossa, del Unión, están fuera de pelea.

 

GRUPO B

 

En el B la lucha es a otro precio.   Los cuatro equipos de la zona tienen opciones de acceder a la final.

Los más cercanos de levantar el trofeo son: Carlos Julio Robles Rocha, de Tolima, y WillerDitta Pérez, por Júnior.  Júnior y Tolima son colíderes con 6 puntos.

Dos puntos menos (4), tienen Nacional y Cali, que cuentan en sus filas con Brayan Roviray José Fernando Cuadrado, en el verde antioqueño, y César Amaya, en el cuadro azucarero.

 

LOS QUE BUSCAN ASCENDER

 

Así como en la A los clubes que luchan por ganar el torneo cuentan en sus filas con jugadores del Cesar, en la B, son varios los que buscan ascender con sus respectivos equipos.

Caso de Real Cartagena, con Jaime Silva, y Harold Lazcano y Julio Galindo con Cortuluá.

Estos dos equipos están en una lucha cerrada por quedarse con el grupo A.

En el B, Rafael Navarro Cujia, del Pereira, jugaba ayer por el paso a final.