Diario del Cesar
Defiende la región

Deportistas viajan a Olimpiadas Fides Iberoamericanas

376

Hoy, en horas de la mañana, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y la primera dama Edna María Vignaestarán despidiendo a la delegación del Departamento que participará en las Olimpiadas Iberoamericanas FIDES en su versión 23.

Los deportistas más especiales del Cesar iniciaron hace más de una semana su preparación para representar al departamento en estas justas que se realizarán del 2 al 8 de junio, en la Caja de Compensación Familiar – Compensar, de Bogotá.

Atletismo, baloncesto, bolos, ciclismo, ecuestre, fútbol, gimnasia rítmica, natación, tenis, entre otras, serán las disciplinas en las cuales participarán los 92 niños con discapacidad cognitiva.

La delegación es integrada por jóvenes de municipios del Cesar como La Paz, Codazzi, Bosconia, La Jagua de Ibirico, Pelaya, Pailitas, Pueblo Bello, Manaure, Aguachica, Astreay Valledupar, este último con el acompañamiento de las fundaciones Funcedown, Apoyo y Amor, Amar y el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec.

“Este proceso es liderado por la Primera Dama del Departamento, en articulación con la Secretaría de Deportes, en medio del gran compromiso social que tenemos desde la Gobernación del Cesar, la cual hoy le ha dado a estos jóvenes la posibilidad de participar en eventos importantes como este que organiza la Fundación Fides”, explicó Ingris Mojica Martínez, Asesora de Política Social.

La cita será en a las 11:30 a. m. en la Plazoleta de la Gobernación del Cesar.