Movistar Team ya se piensa en lo que serán sus planes competitivos para la temporada 2025. Una de las grandes incógnitas del equipo español es saber qué pasará con Nairo Quintana y los planes para el calendario World Tour. En las últimas horas, se han confirmado noticias al respecto.
Pese a su caída en el nivel competitivo por tener que pasar un largo tiempo fuera de la élite mundial, el nacido en Cómbita logró destacar más de lo pensado. Durante el Giro, Nairo estuvo cerca de ganar la etapa reina y terminó con un lugar entre los mejores 30 tiempos de la general. Mientras que para la ronda ibérica, su trabajo contribuyó para que Enric Mas estuviera en el podio.
Sin embargo, tras concluir las grandes carreras de la temporada, en el entorno hay muchas dudas sobre lo que hará el equipo para respaldar al boyacense. Todo indica que el colombiano será renovado, pero que habrá otros cambios que tendrá el equipo en la estrategia para el 2025.
Una de las situaciones que despierta las dudas en el conjunto español era la distribución de la plantilla en las tres grandes. Tras culminar la Vuelta se hizo evidente que el equipo terminó bastante golpeado y sufrió más de la cuenta, por ello habría un plan inesperado para competir en el primer nivel, especialmente en el Tour 2025.
Para el Movistar lo hecho por Quintana ha sido valioso y por ello buscarían renovar su contrato por un año más. Sin embargo, el equipo también buscaría la forma de tenerlo como un bastión relevante en el equipo. La idea sería aprovechar su experiencia para asumir como jefe de filas.
Ante esta situación, el propio Quintana confirmó que no correrá el Tour 2025. Así lo apuntó en diálogo con «Deporte de Guatemala. “El propósito del próximo año es correr la Vuelta a España y el Giro de Italia, aprovechando el liderazgo que nos pueda dar el equipo y las oportunidades que podamos tener para buscar completar una buena temporada”.
La idea sería que todo el conjunto se reúna después del periodo de vacaciones para ver como se dividirán las competencias. Cabe recordar que más allá de lo anterior, la apuesta sigue siendo tener a Enric Mas como flecha de lanza en la apuesta por ganar las grandes vueltas.
Aún no se ha revelado cuáles son los planes de la escuadra ibérica para la temporada 2025. Sin embargo, todo apunta que su objetivo es renovar la base y volver a competir por las tres grandes.