Diario del Cesar
Defiende la región

Petro sentó frente a frente a Laura Sarabia con Benedetti

7

Inédito resultó el encuentro entre el renunciado embajador ante la FAO, Armando Benedetti y la ´poderosa´ directora de la Drape, Laura Sarabia. Juez central del ´tu a tú´, el jefe de ambos, el presidente Gustavo Petro.

En un amplio y cómodo salón contiguo al despacho presidencial, el locuaz embajador llegó echando chistes, como si nada hubiera pasado.

Lo primero que hizo Armando Benedetti  ante Petro fue ratificar oficialmente su carta de renuncia a la embajada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Luego de su encuentro con el presidente Gustavo Petro señaló lo que viene para su nuevo cargo.

«Yo acabo de renunciar ante el presidente de la Republica para tomar algunas funciones como asesor directo de él», señaló Benedetti, agregando que sus funciones serán principalmente en temas políticos.

La carta de renuncia presentada al presidente

En la carta dirigida directamente al presidente Gustavo Petro, Benedetti señala que tras una reflexión con su familia considera que “es el momento de apartarme de esta responsabilidad para dedicarme a temas personales y a mi salud”.

Señaló además que la experiencia adquirida en esta embajada le “permitirá abrir nuevas perspectivas que continúen fortaleciendo el liderazgo de Colombia en este escenario multilateral”

En su comunicación, Benedetti calificó como un “honor representar al país en un espacio internacional tan importante”, agregando que dentro de sus logros esta impulsar iniciativas que fortalecieron la posición de Colombia.

Asimismo, enumero varios logros que considera propios de su cargo como lo son la aprobación por parte del Programa mundial de alimentos de Roma del plan estratégico para Colombia 2025-2028 por 592 millones de pesos, discutir sobre la Amazonia en la FAO y ser anfitrión de la Segunda Conferencia internacional sobre reforma agraria.

«Yo he dicho que se necesita más experiencia de relacionamiento con el Congreso, no es solo politiquería, es un pilar del Estado y hay que tener Congreso para gobernar y buscar el cambio», señaló

EN TRATAMIENTO

De otro lado, Armandito Benedetti como también es conocido, aceptó que estuvo 35 días internado en un centro de rehabilitación tratando el tema de la adicción al alcohol «que le estaba ganando terreno», agregando que su relación con Laura Sarabia también será otro proceso de «rehabilitación

«Todo ha sido en buenos términos amable duró bastante la reunión y Laura (Sarabia) entró al final de la reunión, yo estuve con el presidente en largo tiempo. Es la idea que tengo que se trabajará en equipo, es una rehabilitación también con Laura Sarabia», señaló.

“Tras una reflexión profunda junto a mi familia, he considerado que es momento de apartarme de esta responsabilidad para dedicarme a temas personales y a mi salud. Estoy convencido de que lo trabajado hasta el momento en esta embajada permitirá abrir nuevas perspectivas que continúen fortaleciendo el liderazgo de Colombia en este escenario multilateral, porque nuestro país tiene un potencial extraordinario para seguir siendo un referente en temas clave como la sostenibilidad agrícola, el manejo de recursos naturales y la promoción de políticas sociales e inclusivas”.

Asimismo, Benedetti destacó los logros alcanzados durante los 10 meses que estuvo al frente de la embajada, los cuales, según él, impulsaron los esfuerzos de Colombia para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

“Ha sido para mí un honor representar a nuestro país en un espacio internacional tan importante, comprometido con el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre en el mundo. Durante mi gestión, he trabajado con dedicación para impulsar iniciativas que fortalezcan la posición de Colombia en el ámbito global y promuevan el bienestar de nuestra población, especialmente de las comunidades más vulnerables”, agregó.

¿Cuál será el nuevo cargo de Benedetti?

Luego de conocerse la su renuncia como embajador ante la FAO, el mismo Benedetti anunció que será asesor del presidente en la recta final del Gobierno.

En varios medios de comunicación se afirmó que esta asesoría se haría en temas legislativos, de modo que tendría como jefe al ministro del interior, Juan Fernando Cristo. Sin embargo, el mismo jefe de la cartera política negó esta posibilidad. “No, no, para nada. Estamos completos de asesores”, aseguró en declaraciones a varios de comunicación.

Aparte de este desmentido de Cristo, no hay ningún anuncio oficial hasta el momento sobre cuál será el futuro de Benedetti en el Gobierno.

Benedetti señaló que mañana hoy martes 25 de noviembre empezará sus labores, donde su oficina estará en la Casa de Nariño cerca al presidente Petro y la de Sarabia.