La Copa Sudamericana 2024 fue ganada por Racing Club de Avellaneda, que derrotó 3-1 a Cruzeiro en la final que se disputó en el estadio General Pablo Rojas ‘Nueva Olla’. No obstante, ya hay preocupación en el entorno debido a la posible salida de un jugador importante.
Racing, de la mano de Gustavo Costas, consiguió su primer título internacional en 36 años, y para ello echó mano de un plantel que incluyó a tres jugadores colombianos: Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero.
Sin embargo, uno de estos no confirmó su continuidad en el equipo, y por el contrario, dejó más dudas que certezas: Roger Martínez saldría de Racing Club para 2025, el mismo jugador lo dio a entender.
Una vez finalizó el encuentro, Roger Martínez habló con Espn, y comentó que se siente muy agradecido con Racing, ya que fue el equipo que “me dio la oportunidad de ser futbolista profesional”, allí debutó y ha tenido tres pasos.
“Pasé momentos muy difíciles en los cuales tuve lesiones por las que no pude estar en partidos importantes”, comentó el delantero cartagenero, sobre quien se supo que hizo un fuerte sacrificio para disputar la semifinal ante Corinthians y la final contra Cruzeiro.
Sobre e Racing, en especial con Gustavo Costas como DT solo hubo agradecimiento en vista de que “abrió la puerta como si fuera mi familia”, y por ende manifestó sentir orgullo de lo vivido, marcando el tercer gol en la final de Sudamericana.
“Qué más que más felicidad que esta que dejarles un título, así terminar con un gol, un gol mío y entregarles esta alegría inmensa”, dijo el atacante sobre le tanto que marcó en el 90+5′, apenas unos minutos después de haber entrado a la cancha.
A la gente de Racing, Roger les agradeció, y dijo que el título es “por toda esta gente que vino y la que se quedó, por la que viajó en avión, en bus y hasta llegó a pie”.
Por último, cuando el periodista le recordó el viejo refrán de ‘el buen hijo vuelve a casa’, y procedió a preguntarle si ¿hay Roger para rato?, el colombiano fue cortante y le respondió: “Volvió y salió campeón que es lo más importante”, esquivando cualquier información sobre su renovación, lo cual ha encendido las alarmas en Racing.