Diario del Cesar
Defiende la región

Benedetti, a rehabilitación por el consumo de drogas y alcohol

18

Nuevamente volvió a aparecer en la vida pública Armando Benedetti, contando varias situaciones de su vida de funcionario pública como también de la situación de salud que le ha afectado en los últimos meses.

Así lo reveló en una entrevista a la Revista Semana, en donde señaló que muy seguramente la semana próxima le estará entregando al presidente de la República, Gustavo Petro, la renuncia a su cargo de embajador de Colombia ante la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), lo cual lo hace para acompañar al mandatario nacional en otra labor que le será más cercana.

En su entrevista a la revista sostuvo que “voy a renunciar a la embajada en la FAO. Ya tengo lista la carta de renuncia, la paso la próxima semana. El presidente Petro ya sabe. Vendré a ayudar al Gobierno en temas nacionales, a título de asesoría”.

Del gobierno de Petro sostuvo que le ha faltado gente más idónea en el Gobierno y que el presidente Gustavo Petro está gobernando para una gente a la que el país no estaba acostumbrado. Y el cambio trae siempre dificultades.

También volvió a cuestionar a su exasesora cuando fue senador, la hoy directora del Dapre, Laura Sarabia, de quien sostuvo que le faltado experiencia, “Ella no viene de la izquierda, no la debe querer mucho. Debe estar tratando de manejar esa cantidad de intríngulis del poder. Y en eso es posible que le haya faltado experiencia. Pero la veo competente para lo que está haciendo. Si el presidente la ha tenido tanto tiempo ahí es porque le gusta todo lo que está haciendo”.

Al ser preguntado sobre un supuesto aporte de 15 mil millones de pesos que habría conseguido para la campaña de Petro, manifestó que “no tuve absolutamente nada que ver con la financiación. Jamás se me acercó alguien a dar un peso, a ese tipo de personas las llevé a hablar con el gerente de la campaña”.

De su estado de salud sostuvo que fue tratado de principios de cáncer que le identificaron, pero además reveló que está en un tratamiento para el alcoholismo y la drogadicción de los cuales es adicto de desde hace varios años.