Diario del Cesar
Defiende la región

A los 91 años murió el actor Julio Medina Salazar

359

El considerado como uno de los mejores actores colombianos, Julio Medina Salazar, falleció este sábado en Bogotá a los 91 años, por complicaciones cardíacas que le tuvieron hospitalizado por varios días.

Nacido Chiquinquirá, Boyacá, a Julio Medina se le recuerda porque fue el primer actor colombiano que llegó a actuar en Hollywood en la década de 1960, en donde participó en destacadas series como Gunsmoke, Dallas, Wonder Woman y The Flying Nun.

Su regreso a Colombia le permitió en los años ochenta participar en llamativas producciones y de alta teleaudiencia, entre ellas, ‘Las aguas mansas’, ‘El día de la suerte’ y ‘Sin senos sí hay paraíso’, su trabajo profesional le llevó a tener reconocimientos importantes como los Premios India Catalina y el Simón Bolívar al Mejor Actor por su actuación en ‘Las aguas mansas’.

El actor Julio César Herrera, tras la muerte de Medina, sostuvo que “se nos ha ido un amigo, un gran actor, una persona maravillosa. Aparte de actor, un fotógrafo maravilloso. Siempre me saludaba con un “hola, tocayito”.

Su colega Jorge Cao, una vez se enteró del fallecimiento de Julio Medina, publicó lo siguiente en sus redes sociales: “Cuando un amigo se nos va. Caballero en la máxima extensión de la palabra. Extraordinario ser humano, eminente actor, queda un espacio muy vacío. Luz a tu Espíritu Julio Medina. Gloria a tu nombre”.

Por su parte el gobernador del departamento de Boyacá, Carlos Amaya, aseveró que “Julio Medina Salazar nos hizo sentir mucho orgullo a lo largo de su vida actoral. Un boyacense que hizo patria a través de la cultura. Gracias maestro por siempre llevar la bandera de Boyacá en alto. Lamentamos mucho su partida y pedimos a Dios todo el consuelo para sus seres queridos”.

Según se conoció la velación será este domingo 24 de noviembre desde las 11:00 a.m., en la funeraria Gaviria de la calle 98 en la sala número tres en Bogotá, y la misa, este lunes 25 de noviembre, a las 2:30 de la tarde en la parroquia Cristo Rey.