Diario del Cesar
Defiende la región

Dura reacción del uribismo a los fallos de las altas cortes

303

Un días después de que la Corte Constitucional dijera que las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP se hudieron, como también que la Corte Suprema ordenara la libertad inmediata de Jesús Santrich, se mantuvieron las duras reacciones de algunos dirigentes del Centro Democrático.

Una de ellas fue la de la senadora Paola Holguín, quien en sus redes sociales publicó un video en el que se ve como se va quemando la bandera de Colombia, lo que va acompañado de varios comentarios, en donde sostiene que esas decisiones de las altas cortes demuestran que “trabajan para la peor organización delincuencial como son las Farc”, a la vez que califica esto como un “golpe de Estado de las Cortes al Estado Social de Derecho”.

La también senadora uribista, Paloma Valencia, en un video al estilo de la ‘Pulla’ de El Espectador, cuestionó ambas determinaciones. “Hoy cada una de las altas cortes le ha prestado un gran servicio a la criminalidad y le ha fallado a la institucionalidad que ha luchado tanto contra el narotráfico”, sostuvo.

El exprecandidato presidencial y candidato en el sonajero a posible fiscal general de la Nación, Rafael Nieto, en un estilo mordaz escribió en su cuenta de Twitter que: “Remate de este día de gloria de la justicia en Colombia: La Constitucional entierra objeciones a ley de la JEP. Ponencia de un magistrado que participó directamente en negociación con Farc. Ni él se declara impedido ni sus compañeros dicen mú”.

La representante a la Cámara por Antioquia, y también de la bancada del Centro Democrático, Margarita Restrepo, sostuvo es “inaudito. Todos sabemos que Jesús Santrich es un bandido y un narcotraficante, y pese a las pruebas irrefutables, Corte Suprema de Justicia ordena liberarlo”.

El senador Santiago Valencia, insistió en que la salida es una asamblea constituyente, “soy inmensamente respetuoso de las instituciones, pero lo sucedido con el bandido de Santrich y el pronunciamiento sobre las objeciones presidenciales a la JEP, me ratifican en mi idea de una Constituyente ya”.