Diario del Cesar
Defiende la región

Hijo de Fabián Corrales debuta como cantante

910

El viejo adagio de que” el hijo de tigre sale pintao” es muy común encontrarlo reflejado en las herencias del folclor vallenato en donde generalmente, con muy pocas excepciones, los hijos siguen los pasos de sus padres, y eso ha sido en todas las generaciones, pero son muy pocos los que han logrado superar al tronco genealógico o en el mejor de los casos, hacer un nombre con independencia.

La más reciente aparición en ese sentido es la del niño Emanuel Fabián Corrales, hijo del reconocido cantautor vallenato y productor, Fabián Corrales, quien muestra sus dotes de cantor y lo corrobora ya con una grabación que se viene promocionando en redes sociales y estaciones de radio.

La canción se tenía prevista sacarla en los primeros días del próximo mes, pero se filtró y ya se está popularizando por la coincidencia de su título y letra para la celebración del Día del Padre que será en el mes de junio.

Emanuel grabó la canción ‘Tú Eres Mi Papá’, con el acordeón de Rolando Ochoa, es de la autoría de Samit Yepez, y también ya está  disponible en todas las plataformas digitales. La aparición de este retoño de Fabián Corrales, no es un hecho fortuito, ya su padre venía fogueándolo en diversos escenarios.

Desde muchos años antes, lo venía mostrando en presentaciones y videos en las redes sociales, donde el pequeño ha demostrado grandes habilidades y originando muchos comentarios positivos, aunque no deja de haber el que manifiesta que aún está muy niño, que debieron dejarlo madurar un poco más y esperar el llamado cambio de voz por la llegada de la pubertad, época en la que muchos menores ven frustradas sus intenciones de canto, por el cambio de timbre de las cuerdas vocales.

En ese sentido, el caso más recordado en el vallenato fue el de Javier Gámez, un fantástico vocalista descubierto por Hernando Marín y Sergio Moya, a quien localizaron en el corregimiento de Cañaverales en San Juan del Cesar, enseguida se lo trajeron para Valledupar y lo pusieron a grabar y a realizar presentaciones y parrandas, era llamado el niño prodigio del canto vallenato, pero solo alcanzó a grabar dos LP, porque le llegó esa etapa a la que le llamaban ‘El Desarrollo’ y se perdió la tonalidad y no fue posible rescatarlo.

Ojalá, dicen otros, que Emanuel no corra la misma suerte, y por el contrario, recoja las banderas de su padre y siga la ruta de una familia de vocalistas, teniendo en cuenta que en su clan, hay otros representantes de la vocalización vallenata tales como: Silvestre y Cayito Dangond Corrales, ‘El Bola’, ‘Chema’, y Fabián Corrales.