Según el mandatario colombiano, en medio de la cumbre realizada hace unos días en Río de Janeiro y a la que asistieron líderes mundiales, un tema fue motivo de controversia y habría generado una «pelea» entre los dos.
Los detalles del encuentro
En el foro, en el que fue invitado el Jefe de Estado se habló de muchos temas y según indicó el Presidente cuando se refirió de trabajo conjunto para el progreso de las naciones fue que se dio el inicio de la discusión.
«Trabajo conjunto. Este fue el tema con el que peleé con Milei verbalmente en la reunión de los más grandes y poderosos del G20», aseguró el presidente. Sin embargo, no hay registro de esta discusión que referenció en la alocución.
Según el presidente Petro, este encontronazo «no aparece en ninguna parte de la comunicación televisiva mundial, ni colombiana» y se habría dado en alguna parte en la intervención de su homólogo argentino.
También aprovechó para hablar de Milei y su percepción en Argentina diciendo que tenía un «discurso anacrónico», apelando a que debería cambiar a un modelo de cooperación para el progreso.
No es la primera vez que los dos presidentes se enfrentan por la diferencia en sus ideologías. Incluso, hubo un momento en el que Milei hizo graves señalamientos al presidente Gustavo Petro.
Desde el Gobierno argentino aún no hay pronunciamiento sobre las declaraciones del mandatario colombiano.
/ELTIEMPO