Diario del Cesar
Defiende la región

Cuatro soldados fueron asesinados por el ELN en Anorí, Antioquia

36

En un ataque con explosivos, atribuido al ELN, cuatro militares fueron asesinados en la vereda La Plancha de Anorí, en el nordeste antioqueño. Entre las víctimas fatales están un suboficial y tres soldados.

En este hecho de violencia, seis personas -militares y un civil resultaron heridos-. El Ejército informó que están adelantando la extracción de los muertos y heridos. Además, ordenó el alistamiento de dos pelotones para ingresar al área y restablecer el orden público en el territorio.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó el ataque y a través de un mensaje en su cuenta de X dijo que: “Una vez más estos delincuentes demuestran que no tienen voluntad de paz”.

Detalló que “Criminales del ELN, que se sabe delinquen en connivencia con el Estado Mayor Central, asesinaron esta mañana a 3 militares en un ataque armado contra los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación”.

El alcalde de Anorí, Gustavo Silva Gutiérrez, dijo que estos hechos se suman a la crisis humanitaria que se atiende en el municipio por cuenta de las 300 personas desplazadas y confinadas por los combates entre el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias.

El Ejército Nacional inició despliegue operacional en el municipio de Anorí, en el nordeste antioqueño.

En la vereda Los Trozos ya se hace presencia con aproximadamente 200 soldados de la Décima Cuarta Brigada con el fin de brindar y garantizar la protección a la población civil de este sector.

“En la vereda ya hace presencia el Ejército Nacional con aproximadamente 200 hombres, quienes buscarán contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que vienen atentando contra la seguridad y tranquilidad en esta zona del nordeste antioqueño, debido a las confrontaciones armadas presentadas entre los mismos y a través de las cuales buscan obtener el control de las economías ilícitas derivadas de la minería ilegal”, dijo el Ejército.

La idea es contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que vienen atentando contra la seguridad y tranquilidad en esta zona debido a las confrontaciones armadas presentadas entre el ELN y Clan del Golfo por el control de las economías ilícitas derivadas de la minería ilegal.

/WRADIO