Diario del Cesar
Defiende la región

En los próximos 15 días se abrirá licitación para el metro en Bogotá: Peñalosa

526

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró en entrevista con La FM que la licitación del metro de Bogotá comenzará en los próximos 15 días o máximo un mes; así mismo, comentó que la adjudicación sería en octubre y se espera que la obra inicie en marzo de 2020.

De seguir los tiempos programados por la Alcaldía, se estima que una primera fase del metro entre en operación entre 2025 y 2026, una situación que caerá en manos del siguiente alcalde o alcaldesa. Ante esto Peñalosa resaltó que los recursos destinados para este fin por parte del Gobierno cuentan con un metro elevado y que su retraso por nuevos estudios podría generar que estos recursos se inviertan en otras ciudades y departamentos.

El alcalde comentó además la llegada de los nuevos buses de Transmilenio, asegurando que más de la mitad de los que llegan son eléctricos. “Transmilenio genera 1,8 % de las emisiones contaminantes en la ciudad, con la entrada de los nuevos buses generará 0,3 %, estos son el tipo de cosas que hay que hacer para mejorar el ambiente”, resaltó Peñalosa.

También aprovechó para defender el Transmilenio por la carrera séptima, resaltando que “le ahorrará más de una hora y media diaria a los ciudadanos”.

BOGOTÁ (La República).