La Policía Nacional anunció la mañana de este miércoles 20 de noviembre varios cambios en direcciones estratégicas y regiones de Colombia. De acuerdo con la institución, las modificaciones se dan “con el propósito de fortalecer la seguridad en las regiones y en el marco de la dinámica institucional”.
Así las cosas, la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental será comandada por el brigadier general José James Roa Castañeda. Él es un ingeniero agrícola, especialista en planeación ambiental, servicio de policía y seguridad; además está cursando estudios de maestría en Agrociencias.
En el mismo sentido, fue designado como nuevo comandante de la Región de Policía No. 3 el brigadier general Hernán Alonso Meneses Gelves, abogado, especialista en derecho administrativo, seguridad, servicio de policía, derecho de policía, derecho penal e investigación criminal.
La región de Policía No. 3 está comprendida por las Policías Metropolitanas de Manizales y Pereira, y los departamentos de Policía de Caldas, Risaralda y Quindío.
Otro de los cambios se registró en la Región de Policía No. 5 será asumida por el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, administrador policial y de empresas, profesional en criminalística y especialista en seguridad pública.
Este Región esta conformada por los departamentos de Policía Norte de Santander, Santander, Magdalena Medio y Arauca, así como las Policías Metropolitanas de Bucaramanga y Cúcuta.
Y por último, también hubo cambios en la Región de Policía No. 8, en la que fue designado el brigadier general Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, ingeniero químico con especialización en servicio de policía ,y en gerencia de producción y operaciones. Este oficial estuvo al frente en los últimos meses en la comandancia de la Metropolitana de Barranquilla.
La Región de policía No. 8 está comprendida por los departamentos de Policía Bolívar, Atlántico, Sucre, Guajira, Cesar, Magdalena y las metropolitanas de Policía de Valledupar, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. En un comunicado, la Policía informó que los oficiales “tendrán la responsabilidad de contribuir a la implementación del Nuevo Modelo de Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, así como desplegar los 4 lineamientos institucionales (Humanismo, Profesionalismo, Honestidad e Innovación)”.
/ElTiempo