Diario del Cesar
Defiende la región

Familias damnificadas por las lluvias en barrio El Edén recibieron ayuda

403

El barrio El Edén fue uno de los sectores más afectados en Valledupar por la fuerte lluvia registrada la noche del domingo 26 de mayo. Por tal motivo, funcionarios de la Policía Nacional junto a líderes comunitarios de zonas aledañas acudieron, al lugar a entregar colchonetas, ropa, mercado, camas, medicamentos y otros enseres que les permitan a estas familiar sobrellevar la situación que ahora están enfrentando por efectos de la naturaleza.

El fuerte aguacero causó estragos en varios puntos de la ciudad. En el barrio El Edén se desbordó una acequia generando inundaciones en muchas de las residencias del sector, lo que causó que las familias perdieran los pocos enseres con los que contaban. Muchas estaban damnificadas y ameritaban de la ayuda urgente.

La Policía Nacional llevó a cabo la iniciativa luego de evidenciar la grave situación que enfrenta la comunidad. De manera inmediata informaron a los organismos de socorro, entidades gubernamentales y se dispuso una vigilancia especial para este sector.

De igual manera, los policías convocaron a la comunidad de sectores aledaños para  recolectar colchonetas, camas, ropa, mercado, medicina y otros elementos de primera necesidad. Las donaciones no se hicieron esperar y los comerciantes de la ciudad también se unieron a la causa.

En tal sentido, durante la tarde del martes los policías llegaron con sus patrullas cargadas de ayudas para estos damnificados. Hicieron entrega de estos elementos a las agradecidas personas, quienes no ocultaron su emoción ante la buena obra de sus vecinos.

Los policías y comunidad continúan ayudando a los vecinos del barrio El Edén. Hoy estarán realizando un sancocho comunitario, el cual será amenizado por grupos musicales, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida y dar un rato de esparcimiento a estas personas.