La nueva presidenta de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) será Amelia Pérez, quien fue ternada como Fiscal General.
Ella será el reemplazo de Diego Cancino, cuya hoja de vida fue publicada en la página de aspirantes de la Presidencia y cuyo nombramiento se cayó por una denuncia de acoso.
Fuentes le aseguran que este martes, 19 de noviembre, se publicará la hoja de vida en la página de aspirantes de la Presidencia, una vez se verifique el cumplimiento de los requisitos.
Hay que recordar que ella renunció a la terna de fiscal General debido al “surgimiento e interferencia de factores extraños a una tranquila y pacífica elección”.
Esto se dio luego de los trinos de su esposo Gregorio Oviedo que complicaron el ambiente y su llegada el importante órgano fiscal.
Su experiencia en la Rama Judicial inicia a partir de su rol como juez promiscuo Municipal, juez promiscuo de Menores, Penal Municipal y de Instrucción Criminal en la ciudad de Bogotá.
En la Fiscalía General de la Nación se desempeñó como fiscal seccional delegado ante los Jueces Penales del Circuito, fiscal regional delegado ante los Jueces Regionales, fiscal especializado, Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, delegado ante los Jueces Especializado y fiscal especializado Unidad de Terrorismo delegado ante los Jueces Especializados.
Fue contratista de la Alcaldía de Bogotá durante el mandato de Gustavo Petro, trabajando en el Centro de Estudios para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana y la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia.
/WRadio