Diario del Cesar
Defiende la región

Judicializan a albañil por asesinato de su vecino de 62 años

423

Como uno de los coautores del crimen de un adulto mayor de 62 años ultimado con arma corto punzante el 9 de diciembre en una casa de la invasión Altos de Pimienta, ubicada al noroccidente de esta ciudad, fue acusado ayer un albañil capturado por funcionarios del CTI en zona rural de Valledupar, en atención a una orden judicial que pesaba en su contra.

Se trata de José Gámez Camargo, de 47 años, quien fue aprehendido en vía publica de la vereda Buenos Aires del corregimiento de Mariangola en la tarde del pasado martes, en relación al hecho violento en el que resultó muerto Alfonso Cárdenas Cárdenas, y heridos su primo JesúsAníbal Cárdenas y Loida Padilla, en medio de un altercado ocurrido en el sector en mención.

Por lo anterior, la Fiscalía 35 Local URI de este municipio, le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultaneo con homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso heterogéneo y simultaneo con delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, del que se declaró inocente.

“Existe una investigación penal a través de la cual se consignaron entrevistas con dos personas que informan que usted y su hermano, que responde al nombre de Ever Luis Martínez, los hirieron con un arma de fuego, y posteriormente apareció muerto el señor Alfonso CárdenasCárdenas, que se había quedado con usted cuando su hermano, conocido con el alias de ‘el Nene’, perseguía a Jesús mientras le disparaba”, explico el acusador durante la audiencia de formulación de la imputación.

Dijo también que fueron las dos presuntas víctimas sobrevivientes al hechoquienes lo señalaron directamente como la persona que las atacó con el arma tras una discusión, al hacer el reconocimiento fotográfico ante los investigadores de la Fiscalía.

“Así mismo, de la entrevistarealizada a algunos vecinos, se extrajo que a usted y a su hermano los conocían como los hijos del señor Enrique, que los conocían como ‘los de la luz’, y que habían tenido inconvenientes con el occiso, precisamente por problemas de energía. Por su parte, la hija de la mujer herida aseguró que su hermano y usted se encontraban con Alfonso Cárdenas en su casa, y que cuando su hermano salió el persecución del señor Jesús, usted se quedó con esta persona que posteriormente apareció muerta. A ello se suma que ni usted ni su hermano contaban con el permiso para portar armas de fuego y por lo que se sabe, las víctimas fueron atacadas por ustedes con una”, acotó el acusador.

Al término de las audiencias concentradas, al supuesto homicida le fue impuesta la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de manera preventiva, en tanto avanza su proceso judicial y se determina si es inocente o no de los hechos que le atribuyen.