La exconsejera presidencial Sandra Ortiz reaccionó a la solicitud de audiencia de imputación que realizó la Fiscalía por el caso de corrupción de la UNGRD.
A través de su cuenta de x, la exfuncionaria del gobierno Petro señaló esta decisión como inaceptable, ya que tuvo que enterarse por medios de comunicación.
“Hasta este momento, ni el centro de servicios judiciales ni la Fiscalía me ha notificado oficialmente”, señaló.
Y agregó que “He sido víctima de perfilamiento constante y abuso por mi condición de mujer. La Fiscalía debe hacer prevalecer la dignidad, sin coacciones”.
En su mensaje publicado, Ortiz aseguró que “he asistido a más de 6 citaciones, la fiscalía sabe que no he cometido ningún delito y no tengo nada que esconder. Siempre estaré dispuesta a comparecer”.
La Fiscalía General radicó este viernes el escrito de acusación en contra de la exconsejera presidencial Sandra Liliana Ortiz por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD).
Se pudo conocer que el ente investigador imputará en audiencia a la exfuncionaria por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
La audiencia se realizará el próximo viernes 29 de noviembre, a las 12:00 m. Además, se pudo conocer que la Fiscalía pedirá ante un juez la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Según los señalamientos hechos por los exfuncionarios de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla, Ortiz fue la intermediaria para entregar más de 3.000 millones de pesos a los expresidentes del Senado y Cámara, Iván Name y Andrés Calle.
Incluso, la que fuera exconsejera presidencial para las regiones y cercana al presidente Gustavo Petro renunció a su alto cargo en el gobierno tras destaparse el escándalo.
Con este hecho, Sandra Ortiz se convertirá en la primera alta funcionaria en ser acusada formalmente por el escándalo de corrupción de la UNGRD.
/Colprensa