Diario del Cesar
Defiende la región

 “El cuerpo técnico de la Selección Cesar se fracturó en Montería”

758

En el pasado Zonal Semifinal Prejuvenil de fútbol, que se disputó en Montería, Cesar tuvo una pobre presentación con un balance de 4 derrotas y un empate.

A pesar de llegar vivo a la última jornada, el cuadro cesarense quedó por fuera de la Gran Final Nacional de la categoría a la cual no logró acceder.

Pero tal parece que aquella mala actuación no fue solo fruto del mal juego.

Así lo dio a entender a DIARIO DEL CESAR el director técnico de esa selección, Jhon Arzuaga, quien reconoció que dentro del cuerpo técnico hubo división y eso afectó el desarrollo del equipo.

 “Infortunadamente, no contábamos que nuestra selección, que venía precedida de un buen zonal, obtuviera esos resultados allá.  Infortunadamente, y hay que hablar a pata blanca como es mi costumbrede decir las cosas como son, se fracturó el cuerpo técnico y cuando la cabeza está fracturada, es indudable que el cuerpo no responde, no funciona y ahí se sintió en el grupo de muchachos”, aseguró Arzuaga.

Arzuaga señaló directamente a su asistente técnico, Fermín Gutiérrez, y al preparador físico, Iván Guerrero, del ‘complot’ en su contra que dividió la cabeza del seleccionado.

“Traje al asistente, Fermín Gutiérrez, confié plenamente en él, acá trabajamos mancomunadamente, pero a veces ese deseo de poder, de querer estar por encima de los demás, de sobresalir, conlleva a cometer errores. Se le adiciona nuestro preparador físico,Iván Guerrero, que fue también manipulado, eso pasa en el fútbol”, indicó.

El entrenador sandiegano aseguró que este hecho repercutió psicológicamente en el jugador y su rendimiento.

Adicional a la lucha interna en el Cuerpo Técnico de la selección Cesar, Arzuaga lamentó que antes de viajar a Montería le sacaran de la nómina un jugador de su confianza con su consentimiento.

 “Lamentablemente no fue acá en Valledupar, fue por fuera donde yo tenía la responsabilidad, cuando a mí me sacan ese jugador sin mi autorización, yo tomo la decisión de irme, pero igual pensé en mi responsabilidad frente al grupo que quedaba, además es parte de mi ética no abandonar el grupo, el barco, sino irme con ellos hasta donde fuese, clasificáramos o no yo iba más por esa situación”, aseveró.

Finalmente, Arzuaga reconoció que además de la división hubo otros factores que coadyuvaron a la debacle en el zonal semifinal: “En lo futbolístico nos pesó mantener un resultado, a eso hay que adicionarle que perdimos muchas opciones de gol cuando íbamos con resultados arriba”.

En Montería, el combinado cesarense perdió frente a Magdalena, Norte de Santander, Córdoba y Bolívar; solo empató con Antioquia.