Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenato marcó cuadruplete en inicio de Liga Profesional de Futsal

441

Un inicio de ensueño tuvo el futsalista vallenato Richar Gutiérrez con su club Alianza Platanera, en la victoria 7-2 sobre Deportivo Sanpaz en el inicio de la Liga Nacional de Fútsal.

Gutiérrez se apuntó cuatro goles que lo erigieron como la gran figura del encuentro válido por la primera fecha del torneo profesional.

Además del cuadruplete, Gutiérrez aportó dos asistencias para la goleada en el Polideportivo Tulio Ospina de Bello, Antioquia.

Los otros goles los anotaron: Felipe Echavarría, Jorge Cuervo y José Quiroz.

“Tuvimos 4 meses de pretemporada donde jugamos varios torneos y quedamos campeones, el objetivo es ratificar el bicampeonato y hacer un buen papel y quedar campeón, o llegar a la final en la Copa Libertadores que se juega en junio en Argentina”, expresó Gutiérrez a DIARIO DEL CESAR.

Con el club antioqueño, el jugador de 29 años fue pieza fundamental del equipo que impuso la marca como el primero en coronarse campeón invicto el año pasado.

Gutiérrez, que milita en el cuadro platanero  hace dos años y medio, contribuyó al doble título con 23 goles y 37 asistencias durante toda la temporada anterior.

En 2018, integró la selección Colombia, con la cual ganó el oro en los Juegos Sudamericanos Cochabamba y el oro bolivariano, en 2017.

Sin embargo, a pesar de su palmarés, a Gutiérrez le queda una tarea pendiente dentro de su carrera: jugar una Copa Mundo.  “El sueño mío es jugar un mundial, para eso me sigo preparando, con miras a Lituania 2020, el próximo año viene la Copa América, el objetivo es jugarla y clasificar a la eliminatoria al mundial que es el gran sueño que tengo”, asegura.

El futsalista que reside en el barrio Dangond, al occidente de la ciudad, hizo un llamado a los entes gubernamentales para que le pongan el ‘ojo’ a esta disciplina que, según dice, tiene muchos talentos en la región.