Familiares de adulta mayor baleada piden justicia
SIGUE BAJO PRONÓSTICO RESERVADO
En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Isabel de Valledupar, permanece en estado reservado Valvina Mejía Toloza, de 72 años, quien resultó herida al quedar en medio de una balacera entre sujetos armados en el barrio Las Palmas de esta capital.
Mejía, quien reside en el municipio de Tamalameque, estaba de visita en casa de su hermana en Valledupar para cumplir con un tratamiento médico por ocho días, con la mala suerte que al momento en que estaba conversando con familiares la alcanzó una bala en la cabeza, por parte de sujetos que se enfrentaban en el sector.
La adulta mayor fue sometida a una intervención quirúrgica por presentar la lesión en la parte de la cabeza. Su condición es estable, sin embargo, se esperan las 72 horas en observación con la esperanza de una evolución satisfactoria, manifestó un familiar.
Igualmente está siendo monitoreada en la parte respiratoria, ya que sufrió broncoaspiró tras haber resultado herida. “Pedimos cadena de oración por la pronta recuperación de Valvina, quien es una mujer muy activa y pilar fundamental en el núcleo familiar”.
Por su parte, Ariel Romero Mejía, sobrino de la adulta mayor, reiteró el llamado a las autoridades para que se investigue el caso y se haga justicia. Hay muy buenas pistas para dar con el responsable de este lamentable hecho, ya que varios vecinos fueron testigos del momento en que tres sujetos de trasladaban en dos motocicletas disparando contra un habitante del barrio.
Como se recordará, este hecho de sangre se registró en la carrera 4E#20H de la referida barriada. Un sobrino de la víctima estaba fuera de la vivienda y al notar que sujetos en motocicleta venían disparando, corrió hasta el inmueble a refugiarse, sin embargo, al ver que nada ocurrió se volvió a asomar y en ese momento venían más cerca los pistoleros creyendo estos que el joven era a quien buscaban, por lo que sin contemplación metieron el arma por la ventana y dispararon, causando esta tragedia y afectando a una persona mayor que nada tenía que ver con lo que venía sucediendo.
Valvina cayó al suelo y en medio de la consternación y confusión por lo sucedido, familiares y vecinos auxiliaron a la mujer y la trasladaron al centro asistencial. Entre tanto, los delincuentes huyeron del lugar y son activamente buscados por las autoridades policiales.
“Queremos dejar claro que el atentado no iba en contra de la vivienda donde sucedieron los hechos, ni hacia ninguno de sus habitantes. Pedimos a la policía investigar a fondo para dar con los responsables de esta tragedia, asimismo, reforzar el patrullaje en los barrios donde la delincuencia está causando estragos. Estamos en cadena de oración por nuestra familiar, de quien tenemos fe saldrá de este duro trance”, aseguró Ariel Romero.