Diario del Cesar
Defiende la región

 Del criollo canto de ‘Poncho’ al sutil tono de Gusi y Carlos Vives

399

Andrés Acosta Jaramillo, con ese nombre nadie lo relaciona con la música, pero si se habla de Gusi, de inmediato el referente va a un reconocido artista que se dio a conocer en el espectáculo cantando vallenato que, aunque no era ceñido a las estructuras autóctonas de este folclor, le sirvió para penetrar a la línea estelar de esta modalidad,  además de la brillantez que le daba hacerse acompañar de un hijo de ‘Beto’ Murgas, y quien tiene su mismo nombre, por eso se hicieron llamar Gussi y Beto.

Con esta razón social conquistaron muchos escenarios e hicieron varios discos de gran éxito, a tal punto que alcanzaron a ser nominados a los premios Grammy.

Gusi es venezolano pero hijo de colombianos, de ascendencia de Villanueva (La Guajira),de ahí su gran afinidad por el mundo folclórico de este género, el mismo que ahora camina como solista después de haberse separado hace ya bastante tiempo de ‘Beto’.

En estos días es noticia por la salida al mercado de un tema vallenato de la autoría de Emilianito Zuleta, el que grabó con su hermano ‘Poncho’ hace algunos años y que ahora aparece a dúo entre Gusi y Carlos Vives, el que ya causa sensación en los estrados vallenatos y en los medios de comunicación  especializados.

Al tema inicialmente le hicieron un video en Galerazamba y ahora lo lanzan al mercado como anticipo de lo que será el trabajo de este vocalista romántico y alternativo y que a su vez tiene ya una fanaticada cautiva.

Dese el  2013 Gusi viene caminando como solista  ubicando inicialmente el éxito ‘A Buscar Tu Amor’ de la autoría de Alex Cuba con la cual obtuvo un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Luego hizo su primer álbum como solista titulado: ‘Al Son de mi Corazón’.

 

A DÚO CON VIVES

 

Su amistad con Carlos Vives no es nueva, además, el samario le tiene gran admiración por eso lo ha vinculado a algunos escenarios como en el concierto: ‘Vives y sus amigos’ con quien cantó en el Estadio El Campín de Bogotá.

Hoy en Valledupar se comenzó a escuchar el tema, ‘Indira’ el que ya es sensación en las estaciones de Valledupar, muy a pesar de que su video ya había sido grabado meses atrás, la canción despertó muy buenos comentarios, debido a la entonación alternativa y moderna, muy distinto al corte original y criollo que le dieron los hermanos Zuleta.