Herida adulta mayor en balacera entre delincuentes
EN EL BARRIO LAS PALMAS DE VALLEDUPAR
Una verdadera tragedia familiar se registró la noche del pasado miércoles en el barrio Las Palmas de Valledupar, donde una ama de casa de 72 años, resultó herida de un impacto de bala en la cabeza mientras conversaba con su hermana.
El hecho de sangre se registró en la carrera 4E#20H de la referida barriada, siendo la víctima Valvina Mejía Toloza, quien se debate entre la vida y la muerte en la Clínica Santa Isabel de esta localidad.
Ariel Romero Mejía, sobrino de la adulta mayor, explicó que la familia se encontraba dentro de la vivienda a donde había llegado Valvina Mejía, desde el municipio de Tamalameque, a cumplir con una cita médica y un tratamiento, por el cual debía quedarse ocho días en la capital del Cesar.
“Mi mamá y mi tía estaban entre la sala y la cocina de la casa y la bala le cayó directamente a mí tía en la cabeza. Un sobrino estaba fuera de la vivienda y al notar que sujetos en motocicleta venían disparando, corrió hasta el inmueble a refugiarse, sin embargo, al ver que nada ocurrió se volvió a asomar y en ese momento venían más cerca los pistoleros creyendo estos que el joven era a quien buscaban, por lo que sin contemplación metieron el arma por la ventana y dispararon, causando esta tragedia y afectando a una persona mayor que nada tenía que ver con lo que venía sucediendo”.
Valvina cayó al suelo y en medio de la consternación y confusión por lo sucedido, familiares y vecinos auxiliaron a la mujer y la trasladaron al centro asistencial. Entre tanto, los delincuentes huyeron del lugar y son activamente buscados por las autoridades policiales.
Se conoció que eran tres sujetos armados a bordo de dos motocicletas, quienes buscaban a un vecino del sector, cayendo como víctima esta mujer que solo estaba de visita en casa de su hermana.
“Queremos dejar claro que el atentado no iba en contra de la vivienda donde sucedieron los hechos, ni hacia ninguno de sus habitantes. Pedimos a la policía investigar a fondo para dar con los responsables de esta tragedia, asimismo, reforzar el patrullaje en los barrios donde la delincuencia está causando estragos. Estamos en cadena de oración por nuestra familiar, de quien tenemos fe saldrá de este duro trance”, aseguró Ariel Romero.
Al respecto, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, manifestó que de inmediato unidades policiales se desplegaron en la ciudad y a través de la información aportada por algunos testigos, se trabaja en la identificación de los responsables de este hecho.
Este medio pudo establecer, que presuntamente la persona que disparó reside en el asentamiento del Nueve de Marzo y fue plenamente identificado por algunos testigos, información que está siendo corroborada por unidades de la Sijín de la Policía.