Diario del Cesar
Defiende la región

MinCultura ofrece becas a gestores para audiovisuales y periodísticos

312

Los creadores audiovisuales, investigadores, periodistas, productores en el campo digital y gestores de comunicación de Valledupar y el Cesar podrán participar de la convocatoria que hace el Ministerio de Cultura en la segunda fase del portafolio de Estímulos que en su capítulo comunicaciones ofrece distintas oportunidades a estos gestores culturales.

En dos oportunidades anteriores, varios especialistas de la radio vallenata participaron con crónicas cantadas, sucesos que los juglares dejaron plasmadas en canciones como es el caso de ‘Los Altares de Valencia’, que narra el supuesto robo de unas piezas de la iglesia del corregimiento de Valencia de Jesús, esta fue una de las ganadoras en esa oportunidad.

Ahora en este nuevo encuentro, ofrecen becas en el campo de la investigación en comunicación, la producción sonora, el desarrollo y la producción de audiovisuales, así como un reconocimiento para la generación de contenidos alrededor del Bicentenario.

En ese sentido los activistas en producción sonora, el periodismo y la creación audiovisual podrán participar en las siguientes becas: para la realización de Franjas Radiales Radios Ciudadanas, la cual convoca a las emisoras Comunitarias y Públicas para que formulen propuestas que promuevan el diálogo sobre la diversidad cultural del país a través de la producción sonora de franjas.

Beca  Narrativas sonoras sobre la Colombia Rural, una oportunidad para que colectivos de comunicación exploren distintas formas de abordar y de poner en escena a los campesinos, su cultura y su territorio desde el escenario de la creación sonora, y otras de Reconocimientos de periodismo cultural con distintas maneras de narrar el bicentenario de la independencia, dirigido a periodistas y creadores de contenido, interesados en construir piezas comunicativas que revelen distintas facetas acerca del Bicentenario.

Así mismo; Beca para el desarrollo de proyecto de serie televisiva para audiencia infantil, y otro para creación y producción de serie de microprogramas para televisión. De igual manera, la beca para la “Creación y circulación  de contenidos periodísticos sobre la economía naranja”.