Diario del Cesar
Defiende la región

Murieron dos cabecillas de las disidencias mientras instalaban explosivos

10

Dos señalados cabecillas del frente ‘Jaime Martínez’ del Estado Mayor Central de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ murieron «víctimas de su propio invento», tras un accidente con explosivos que pretendían instalar para realizar un atentado.

Los hechos se registraron la tarde noche del miércoles 13 de noviembre en una vereda de La Liberia, zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca, cuando alias Villa y alias Vladimir, señalados cabecillas de dicha estructura, junto a otros disidentes, preparaban artefactos explosivos improvisados para atacar a la Fuerza Pública.

Sin embargo, por motivos desconocidos, los elementos explosivos detonaron, acabando con la vida de los cabecillas y dejando a otros cinco disidentes más heridos.

«Es que había un reconocimiento de la Fuerza Aérea, con un avión de la Fuerza Aérea precisamente en esa área de la zona rural de Jamundí. Los guerrilleros estaban poniendo minas antipersona, pero además estaban haciéndole disparos a la aeronave. Desafortunadamente pues ellos, se les reventó un explosivo y murieron dos. Uno de ellos, uno de los cabecillas de una de los sectores de la ‘Jaime Martínez’ y tenían cinco heridos que se llevaron para Timba. Esa fue la información que ya me han dado», manifestó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La información ha sido suministrada por la comunidad, quien la manifestó al Ejército. La institución dijo que muy probablemente, el mismo grupo armado retire los cuerpos de la zona y les de sepultura. Se espera que la Autoridades avancen en el esclarecimiento del hecho.

Sin embargo, a través de redes sociales, se ha verificado el fallecimiento de los cabecillas, debido a publicaciones de seguidores del Grupo Armado Organizado que han compartido fotos de los fallecidos, lamentando los hechos.

Hay que mencionar que el Ejército manifestó que continuará haciendo presencia en la zona.

/RCNRadio