Diario del Cesar
Defiende la región

Los mejores solistas del ballet ruso llegarán al país

657

Continúan llegando al país los más importantes exponentes del ballet ruso gracias a la positiva respuesta por parte del público que agotan boletería en cada uno de los espectáculos.

Por eso, la próxima semana estarán en el escenario del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán los grandes solistas del majestuoso Ballet Ruso, con los reconocidos Alexander Volchkov, principal en el Dancer del Ballet Bolshoi de Moscú, junto a Oksana Bondareva, estrella del Mariinsky antiguo Kirov, además de la gran estrella internacional Anastassia Lomachenkova e Igor Kolb bailarin principal del Ballet Marinsky, junto a otros artistas que llegarán desde la lejana Rusia.

Será el próximo martes, 4 de junio para interpretar piezas del repertorio universal del ballet, de una manera pocas veces apreciada en estas latitudes, una suite del Lago de los cisnes será la primera parte con una particularidad, como es conocido por todos los amantes del ballet en el Lago de los cisnes los dos personajes de Odilia y Odette que encarnan el bien y el mal son interpretados por una misma bailarina, en este encuentro de estrellas el cisne negro y el cisne blanco serán interpretados por dos bailarinas, ambas con el título de Prima Ballerina en los grandes teatros imperiales de Rusia, minetras que la estrella internacional Sergei Kononenko dará vida al malvado Hechicero Rothbert.

En la segunda parte del espectáculo los Clásicos Pas de deux del Corsario, el Cascanueces, Don Quijote, La Silphide darán paso para que la audiencia pueda apreciar el virtuosismo de estas estrellas quienes son aplaudidos a diario en los escenarios más importantes del mundo tanto fuera como dentro de su natal Rusia.

Si bien el Ballet clásico nació en Italia y se desarrolló en Francia fue en el Imperio Ruso donde obtuvo su gran esplendor. Los Zares Rusos famosos durante siglos por su vida opulenta y derroche de tesoros no escatimaron esfuerzos para tener el mejor ballet del mundo, así que emprendieron la tarea invitando desde Francia a los mejores coreógrafos de la época.

Además, llevaron pedagogos, arquitectos, escultores, pintores para que construyeran fastuosos teatros y el resultado no pudo ser mejor y hasta hoy han perdurado esos fastuosos teatros y la gloria del Ballet Ruso.

San Petersburgo, la Venecia del Norte, la misma que se llamó Petrogrado, Leningrado y ahora de nuevo San Petersburgo, la que para muchos viajeros es la ciudad más bella del mundo es la sede del Ballet Mariinsky, mejor conocido en occidente por su nombre en la era Soviética el Kírov, se precia de ser guardián de la más fina tradición del Ballet Clásico, su director afirma que en cientos de años no han cambiado un ápice las coreografías originales.

Moscú, capital de Rusia, es la sede del Bolshoi cuyas producciones se ven ahora frecuentemente en el cine y ahora llegará a los escenarios del país su Principal Dancer, Alexander Volchkov.

BOGOTÁ, (Colprensa).