Gracias a las labores de control y prevención de las seccionales de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el departamento del Meta, específicamente en el peaje Pipiral, vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, fue rescatada una menor que era transportada por cuatro personas en un vehículo particular.
En medio del registro y control la menor de edad decidió hablar con uno de los uniformados a quien le expresó que fue reclutada por el Bloque Occidental Jacobo Arenas del Estado Mayor Central de las disidencias Farc en Corinto, departamento del Cauca, de donde es oriunda.
“Los cuatro sujetos, quienes presuntamente serían cómplices del reclutamiento, la estarían desplazando al departamento del Meta para apoyar la confrontación de las estructuras de alias ‘Calarcá’, comandante del bloque Jorge Briceño de las disidencias Farc”, señaló la Policía de Tránsito.
“Inmediatamente los policías de Tránsito y Transporte del departamento del Meta procedieron a capturar a los cuatro sujetos que negaron pertenecer a un grupo armado. Sin embargo, uno de los capturados ofreció 4 millones de pesos a los uniformados para que los dejaran seguir con la menor, por lo que también se les notificó el delito de cohecho, así como reclutamiento ilícito”, añadieron.
A la menor de 14 años, quien, con valentía decidió contar lo sucedido, se le restablecieron sus derechos con el Grupo de Infancia y Adolescencia.
“Los 4 adultos capturados fueron trasladados a una URI de la Fiscalía General de la Nación y puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva “judicialización”.
/LaFM