Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a mujer por trata de personas en Valledupar

749

Lisbeth Teherán Uribe, de 22 años, fue capturada en la calle 44 con carrera 18e, al sur de esta ciudad, por el delito de trata de personas. Un juez de la República la cobijó con la medida intramural.

Tras la denuncia de varios ciudadanos que alertaron a uniformados de la Policía Nacional sobre la presencia de una mujer que se dedicaba a la trata de personas en un sector al sur de esta ciudad, las autoridades procedieron a capturarla.

La aprehensión de Lisbeth Teherán Uribe, de 22 años, se llevó a cabo en la calle 44 con carrera 18e, luego que se percataran del actuar delictivo al que esta mujer se dedicaba en la capital del Cesar.

Este delito dentro del Código Penal Colombiano declara que sí una persona es miembro de una organización nacional o internacional con el propósito de obtener un beneficio económico reclute, transporte, traslade, acoja o recepte personas, dentro o fuera del territorio nacional, para ejecutar cualquier actividad de explotación sexual, mantenerlas en trabajos o servicios forzados, en prácticas análogas a la esclavitud, o para extracción de órganos, adopciones fraudulentas o celebración de matrimonios forzados, será sancionado con pena de cuatro a ocho años de prisión.

Por lo anterior la apresada fue dejada a disposición de la autoridad competente. En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos le fue ordenada la medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Ramos,  invitó a la comunidad para que siga suministrando información que permita consolidar la seguridad en Valledupar y el Cesar, utilizando el aplicativo A Denunciar en la página https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual  y a las líneas 123 y 156, las cuales están atentas las 24 horas del día para el requerimiento ciudadano.