Un fuerte llamado al gobierno nacional realizó la Alcaldía de Barrancabermeja para que se adopten medidas urgentes frente a la creciente ola de violencia y acciones de grupos armados ilegales en la región.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Barrancabermeja, Eduardo Ramírez, expresó su preocupación por el secuestro de Serrano, y señaló, que “le ha apostado al desarrollo del puerto petrolero en múltiples negocios”
Este es el segundo secuestro de un ganadero en la región en lo que va del año, lo que ha generado gran alarma entre los ganaderos y comerciantes.
El subsecretario también insistió en que estos hechos de violencia no pueden seguir siendo tolerados, y enfatizó en la necesidad de frenar los ataques a los empresarios y a la ciudadanía en general, asegurando que “van en contra del propósito de paz total que lidera el Gobierno nacional”.
Además, el funcionario pidió la intervención del Gobierno Nacional para hacer todo lo necesario que permita garantizar que Cristian Serrano regrese sano y salvo a su hogar y a su familia.
Cristian Serrano, es un reconocido empresario de la región, también es propietario de una arrocera en Barrancabermeja.
Por su parte, la Federación de Ganaderos de Santander (FEDEGASAN) y los ganaderos del Cesar condenaron el secuestro de Serrano, quien fue raptado el pasado fin de semana en el municipio de Río de Oro, en el departamento del Cesar.
Fabio Méndez, director ejecutivo de FEDEGASAN, manifestó que la situación de seguridad para los ganaderos de la región sigue deteriorándose, lo que afecta no solo la tranquilidad de los empresarios rurales, sino también la calidad de vida de las personas que habitan en estas zonas.
“El deterioro de la seguridad es cada vez más evidente. Muchos ganaderos no pueden regresar a sus fincas por la creciente amenaza de grupos armados ilegales, que no solo secuestran, sino que también exigen ‘vacunas’ para que los empresarios puedan seguir trabajando en sus tierras”, afirmó Méndez.
De igual manera, pidió al Gobierno nacional más seguridad para los trabajadores del campo, incluidos veterinarios, campesinos y ganaderos.
/BluRadio