Capturan a asesino de subintendente de policía en Valledupar
La Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, identificaron y localizaron al responsable del homicidio del uniformado, quien igualmente se encuentra privado de la libertad por el asesinato del rector de un colegio de Riohacha–La Guajira
El pasado 22 de junio de 2024, en el barrio Bella Vista, fue asesinado el Subintendente de la Policía Nacional, Nazaret Enrique Amaya Castilla, mientras compartía con familiares en la terraza de su vivienda.
Tras este lamentable suceso, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, iniciaron la búsqueda del responsable del homicidio.
En los días siguientes, en coordinación con la Seccional de Inteligencia, el equipo investigador recopiló material probatorio y entrevistas a testigos.
Gracias a los videos y declaraciones de la comunidad, el equipo de investigadores logró trazar el perfil del agresor, identificado como Luis Ángel Fernández Paz, un hombre con antecedentes de homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, y con una clara vinculación en recientes eventos violentos en la región.
Es de resaltar que Fernández Paz se encuentra en las instalaciones de la Caimeg en la ciudad de Riohacha, La Guajira, privado de la libertad por un homicidio cometido el pasado 21 de junio contra un líder sindical, quien ejercía como rector de un colegio en ese departamento.
Con los elementos materiales probatorios recolectados, la Policía notificó a Fernández Paz, de 32 años de edad, en el centro carcelario, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, según orden emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías y liderada por la Fiscalía Octava Especializada de Valledupar, en relación con los hechos del pasado 22 de junio.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, resalta su compromiso y solidaridad con los familiares de nuestros compañeros que en cumplimiento de su deber han ofrendado su vida y demuestra sus capacidades en investigación criminal y su compromiso con la seguridad urbana y rural, así como en la coordinación interinstitucional y cooperación internacional para resolver hechos en contra de la ciudadanía.
Nazaret Enrique Amaya Castilla, fue asesinado en el barrio Bella Vista de Valledupar.