Diario del Cesar
Defiende la región

Se inauguraron las Olimpiadas Fides en San Andrés para conmemorar 50 años de su creación

10

Con emotivos aplausos y una multitud de sonrisas, se inauguraron oficialmente las primeras Olimpiadas Fides en San Andrés y Providencia, un evento que marca 50 años de la creación de esta importante organización en Colombia y que pone en el centro la inclusión de niños, niñas y personas con necesidades educativas especiales.

La celebración, que inició a las 4:00 p.m. en el Parque Bolívar de San Andrés, reunió a una multitud de asistentes que recorrieron las principales calles de la isla, culminando en la Plazoleta Marina del Palacio de los Corales. La gestora social Reina Luz Vázquez de Gallardo fue una de las principales voceras del evento y destacó el impacto positivo que estas olimpiadas tendrán en la calidad de vida de las personas con necesidades de atención especial.

«Una de las niñas, que no salía de su casa hace 45 años por la protección de su madre, hoy está aquí, sonriente y feliz. Este evento es una puerta abierta para que niños y jóvenes avancen día a día», expresó Vázquez de Gallardo, quien enfatizó el compromiso de la administración departamental con la inclusión y el bienestar social en el archipiélago.

Por su parte, Alejandro Escallón Lloreda, presidente de Fides, resaltó el valor de este evento y lo calificó como una realidad que surgió de los sueños.

«Cuando uno realiza los sueños, se convierten en realidad. Nos sentimos agradecidos con la respuesta de toda la isla, de la gobernación y del archipiélago, quienes apoyaron una filosofía de valores, grandeza y pasión. Lo que soñamos hace 10 meses con doña Reina Luz hoy es una realidad y un ejemplo para todos los colombianos», señaló Escallón Lloreda.

Este evento no solo celebra cinco décadas de trayectoria de Fides en Colombia, sino que también refuerza la importancia de visibilizar y sensibilizar a la sociedad en torno a la inclusión de personas con necesidades especiales, mostrando la grandeza del espíritu humano en cada competencia y en cada sonrisa compartida.