Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar se postulará para organizar los Juegos Bolivarianos del año 2021

380

El pasado sábado, durante el Taller Construyendo País realizado en esta capital, el presidente de la República, Iván Duque, anunció un total de 52 compromisos del Gobierno nacional con Cesar y Valledupar.

Dentro de esos más de 50 compromisos del primer mandatario con el municipio y el departamento, el deporte también tuvo cabida.

El mayor de todos, sin lugar a dudas, fue la ratificación de Duque y Coldeportes del apoyo a la postulación de Valledupar para los próximos Juegos Bolivarianos 2021.

La iniciativa es respaldada de manera decidida por el Gobierno Nacional que ha visto con buenos ojos a esta ciudad para albergar un evento de tal magnitud.

El próximo 24 de julio, en Lima, Perú, se decidirá si la capital del Cesar será postulada, y luego sede, de este magno evento deportivo.

Los pasados Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 se llevaron a cabo en Santa Marta, entre el 11 y el 25 de noviembre de 2017. Durante esta edición, se contó con la participación de atletas de 11 países que compitieron en 34 disciplinas deportivas.

Cabe recordar que Valledupar está postulada como sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2023 y compite por albergar las justas con cuatro propuestas más presentadas ante Coldeportes: una la hizo el Eje Cafetero comoregión; y Meta y Boyacá, cada uno hizo una propuesta comodepartamentos.

 

COLDEPORTES CONSTRUIRÁ DOS CENTROS ‘SACÚDETE’

 

Además, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena,confirmó que para el segundo semestre de 2019 esta entidad construirá dos centros Sacúdeteen Valledupar de los cuales en este momento están terminando los estudios previos. También dijo que en el Centro de Emprendimiento se adecuará un tercero.

Los centros Sacúdete (Salud, Cultura, Deporte, Tecnología y Emprendimiento), son espacios enfocados en las necesidades de cada región, con el principal objetivo de brindar los medios necesarios para que los jóvenes reconozcan sus talentos.

De igual forma, Lucena confirmó para junio y julio de 2019 la realización de capacitaciones para entrenadores y detección de talentos de Coldeportes.

Durante su estadía en la ciudad, como parte del evento donde se sancionó el Plan Nacional de Desarrollo, Lucena realizó entrega de incentivos a las instituciones educativas más destacadas de los Juegos Supérate Intercolegiadosa los colegios Alfonso López Pumarejo y Pablo Sexto de Valledupar.