Diario del Cesar
Defiende la región

Excampeón mundial Fidel Bassa visita Valledupar

559

Una de las grandes figuras en la historia del boxeo colombiano estará de visita en Valledupar durante los próximos 3 días.

Se trata del exboxeador y campeón mundial Fidel Bassa quien será uno de los conferencistas de la primera feria de tecnología Showtech que se realizará hasta el próximo viernes en esta capital.

Bassa se convirtió en campeón mundial en 1987, cuando destronó al grandioso Hilario Zapata como monarca Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Defendió su título 7 veces así:DaveMcAuley, Hilario Zapata, Félix Martí, DaveMcAuley, Ray Medel, Julio Gudiño y Jesús “Kiki” Rojas,derrota por decisión dividida.

Su primera defensa ante DaveMcAuley en Belfast, Irlanda del Norte, es una de las más recordadas en el boxeo mundial.  En ella,Bassase recuperó de tres caídas para derrotar a McAuleypor nocaut técnico en el asalto 13. La riña fue elegida pelea del año por la AMB.

En su última defensa, Bassa perdió el título ante el venezolano Jesús “Kiki” Rojas por decisión dividida. En esta pelea sufrió desprendimiento de retina y decidió retirarse del boxeo.

Según información de la Gobernación del Cesar, la primera feria Showtech, escenario que integra academia, empresarios, proveedores, ideas de emprendimiento, conferencistas, entre otros, tiene el propósito de ofrecer herramientas efectivas para generar una transformación digital que impulsará el desarrollo socioeconómico de la región.

La administración departamental tendrá una participación especial, exponiendo los temas más destacados que desde las sectoriales se desarrolla con la ayuda de las herramientas tecnológicas; Formación gratuita en los Punto Vive Digital, dotación de pantallas interactivas a las instituciones rurales de los municipios del Cesar, energías limpias y sistemas integrados para el campo, todos apuntando a convertir al Cesar como un territorio innovador, de acuerdo con el plan de desarrollo del gobernador Francisco Ovalle Angarita.

El evento tendrá lugar en el Centro de convenciones Crispín Villazón los días 29, 30 y 31 de mayo de 2019.

Los interesados podrán asistir de forma gratuita para disfrutar toda una jornada de contenidos tecnológicos con las innovaciones que han creado reconocidas marcas a nivel mundial.

Showtech, asegura ser un escenario propicio para dejar surgir la creatividad, comunidad estudiantil, emprendedores, familia y comunidad en general vivirán una experiencia digital en la capital del Cesar.