Abatido alias ‘Rubén’, presunto asesino de la joven en Bosconia
HAY CINCO CAPTURAS Y SE INCAUTARON ARMAS Y MUNICIPIOS
En operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional, la madrugada de ayer jueves, fue abatido alias ‘Rubén’, presunto homicida de la joven Marlen Mozo Jiménez, de 19 años, empleada de SuperGiros en Bosconia, quien recibió un disparo en la cabeza mientras laboraba el pasado lunes festivo.
Al respecto, el coronel Eduardo Chamorros, comandante de la Policía en el Cesar, informó que en ocasión del crimen registrado el pasado 4 de noviembre en el municipio Bosconia, se realizó una intervención con el fin de esclarecer los hechos, asimismo, se destinó un grupo especial en el municipio para trabajar en función de este hecho que ha causado conmoción en el departamento y la región.
Detalló que la madrugada de este jueves, algunos miembros de la comunidad alertaron a la policía sobre la presencia de un sujeto a las afueras del municipio, quien al parecer se encontraba armado y pretendía cometer una conducta punible. Al llegar las unidades policiales fueron atacados a tiros y de inmediato los uniformados repelieron la acción, resultando herido este sujeto, quien falleció cuando era trasladado al centro asistencial.
Asimismo, destacó, que en los últimos días, con el apoyo del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se han realizado cuatro diligencias de registro y allanamiento, donde se ha logrado la captura de cinco personas por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, partes o municiones. Así como la incautación de tres armas ilegales, una granada de fragmentación y publicidad alusiva al Clan del Golfo.
Por ello, en articulación con la Fiscalía se busca establecer la relación de estas personas capturadas con los homicidios ocurridos en el municipio de Bosconia y su posible vinculación con el Clan del Golfo.
ANALIZAN ARMA INCAUTADA
Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno departamental, agregó que esta acción es el resultado de las operaciones que se han estado realizando en el Cesar, principalmente en el municipio de Bosconia donde se registró el crimen de Marlen Mozo.
“Se ha obtenido información clave e importante, los allanamientos se hicieron en cada uno de los lugares indicados por algunas fuentes humanas. En este procedimiento, se da un intercambio de disparos con el personal de la Policía y el Gaula que estaba en la operación. Además se encontró un arma de fuego que presuntamente es la usó el autor material del crimen contra la empleada de SuperGiros. Hay otras capturas y estaremos identificando y verificando el prontuario del occiso. Es de indicar que la publicidad de las EGC que se encontró era con la que venían haciendo las extorsiones a unas empresas en Bosconia”, dijo.
De manera extraoficial, este medio conoció que el sujeto abatido responde al nombre de Rubén Darío Contreras Caballos, quien registra un amplio prontuario policial por diferentes delitos y estaría a la orden de algunas estructuras criminales en la región. Sin embargo, esta identidad se espera sea reconfirmada por las autoridades.
Jorge Patiño, alcalde del municipio de Bosconia, agradeció la labor que estás desplegando en el territorio la Policía Nacional y el Ejército, con todas sus capacidades operativas. “En este caso, de la mano con la Fiscalía, se están cotejando las evidencias para establecer si el arma, tipo pistola, incautada al sujeto abatido, es la misma que utilizaron en el crimen contra la joven. Doy un parte de tranquilidad a los pobladores de Bosconia, que confíen en el trabajo de la Policía y el Ejército, pronto habrá positivos resultados”, aseguró.
Reiteró que el enfrentamiento se registró en la salida hacia el municipio de Valledupar, barrio Altos de Bosconia.
COLJUEGOS RECHAZA HOMICIDIO DE MARLEN MOZO
Mediante un comunicado, Coljuegos lamentó y rechazó de manera tajante el asesinato de Marlen Fernanda Mozo, funcionaria de la empresa Supergiros. “Este crimen, que enluta a su familia, amigos y compañeros de trabajo, es un acto de violencia inaceptable que no debe tener cabida en nuestra sociedad”, dice el texto.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la víctima y a sus compañeros de trabajo en Supergiros. Rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida e integridad de las personas, y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los colombianos que hacen parte del sector de los juegos de suerte y azar”
Asimismo, rechazan las intimidaciones de los grupos armados y estructuras delincuenciales en contra de Supergiros, una empresa que genera cuantiosos recursos para la salud y miles de empleos directos e indirectos en las regiones más apartadas de nuestro país.
“Este trágico suceso nos recuerda la necesidad urgente de trabajar juntos, como sociedad, para erradicar la violencia y construir la anhelada paz total. Es imperativo que las autoridades competentes investiguen los hechos con celeridad y se judicialice a los responsables”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.
En diligencias de allanamiento fueron capturadas cinco personas por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, partes o municiones. Así como la incautación de tres armas ilegales, una granada de fragmentación y publicidad alusiva al Clan del Golfo.