Diario del Cesar
Defiende la región

Ecuador con baja sensible

20

Faltan dos semanas para que regresen las Eliminatorias Sudamericanas con realidades distintas para cada selección en busca de clasificar a la Copa del Mundo, o bien, seguir en la pelea para conseguir ese mismo objetivo en las próximas jornadas.

Quintos en la clasificación, deberán buscar sumar de a tres contra Bolivia el jueves 14 de noviembre y el martes 19 del mismo mes, ante Colombia en Barranquilla. Sin embargo, antes de que Sebastián Beccacece revele a sus convocados, llegó una mala noticia que cambiará completamente al combinado nacional por una baja sensible de un tradicional convocado y que no había dejado de estar en la alineación titular desde hace cuatro años.

Las noticias desde República Checa no advierten nada positivo en la selección ecuatoriana. Se trata nada más y nada menos que de la ausencia de Ángelo Preciado, lateral derecho que sufrió un golpe en el entrenamiento con el Sparta Praga.

El director técnico, Lars Friis del Sparta Praga habló después del 4-0 ante el Brno en la Copa de República Checa. “Le dieron una patada en el entrenamiento del sábado previo al partido contra el Plzen, y ahora su lesión parece ser peor de lo que esperaba. Parece que lo extrañaremos por un tiempo”, con esta declaración, se especula que Ángelo Preciado no estaría en la convocatoria de noviembre.

Para Ecuador, el tema de los defensas por los costados siempre ha sido un problema grande. Por ahora, el periodista, Alejandro Ruilova sentencia que una de las opciones puede ser Jhon Jairo Espinosa, que fue bloqueado. No obstante, otra de las opciones que ya ha sonado bastante es Yaimar Medina que ha sido convocado en pasadas fechas.

/ AFP