Momentos de angustia vivió el santandereano Daniel Baliz, quien logró sobrevivir a la emergencia climática provocada por la Dana en Valencia, España.
Daniel, profesional en comunicación social, logró salvar su vida al subirse a un árbol en el lugar de la emergencia. Aunque el agua le llegaba hasta la cintura, se aferró al árbol hasta que la situación pasó.
Como forma de agradecimiento por encontrarse con vida, Daniel Baliz se unió a un grupo de colombianos, venezolanos y valencianos que se formó tras la emergencia, con el fin de ayudar a las personas que sobrevivieron a esta terrible situación en la región de España.
El santandereano comentó: “Todo fue muy terrible porque estuve cerca de cinco horas montado en un árbol mientras ocurría la emergencia. La verdad, estoy vivo gracias a este árbol y a las personas que me auxiliaron después. Ahora estamos ayudando a quienes también sobrevivieron. Por eso, pedimos al Gobierno Nacional que brinde puntos de acceso e información a los colombianos que están atrapados en los pueblos de la Comunidad Valenciana, porque son los más afectados por lo sucedido en la zona”.
Daniel Baliz añadió que “estamos con un grupo de más de 100 ciclistas tratando de llevar comida, alimentos y agua a la zona afectada. No podemos ingresar por la cantidad de autos que quedaron allí; hay vehículos apilados unos sobre otros y las calles están llenas de barro. Por eso, estamos, junto con mis compañeros, cargando alimentos, ropa y productos de higiene”.
Además, el bumangués expresó que lo «único que se me ocurre decirle al Gobierno Nacional es que brinden puntos de acceso para los colombianos, porque muchas personas han perdido sus apartamentos, sus bajos, como los llaman aquí. Hay muertos por todas partes, centenares. Hasta ahora se está viendo la presencia de la policía militar, y por eso necesitamos que el Gobierno nos ayude a intervenir en la zona».
El santandereano finalmente aseguró que espera continuar ayudando, junto a su grupo de amigos, a las personas que lo han perdido todo tras esta emergencia en Valencia, España.
/LaFM