Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinan a implicado en crimen de futbolista en un estanco

EN EL BARRIO CHIRIQUÍ

125

Un nuevo atentado criminal se registró la mañana de ayer en la carrera 28 con calle 72 del barrio Chiriquí de Valledupar, dejando como saldo un hombre muerto identificado como Leonardo de Los Santos Villazón Mier, de 30 años de edad, quien presuntamente estaría involucrado en un homicidio registrado en un estanco el pasado mes de agosto.

La información recopilada en el lugar de los hechos, indica que la víctima fue interceptada por el sicario a pocos metros de su vivienda, minutos después de salir a bordo de una motocicleta, la cual quedó a un lado del cuerpo agonizando.

De inmediato fue auxiliado por algunos transeúntes y familiares, quienes al verlo aún con vida lo montaron en una motocicleta y lo trasladaron a un centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales. Recibió varios impactos de arma de fuego.

Según lo manifestado por testigos de los hechos, dos particulares a bordo de una motocicleta Bóxer, llegaron hasta su objetivo y sin mediar palabras lo atacan, propinándole varios disparos y huyeron del lugar.

El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Municipal de Valledupar, manifestó que según algunos testigos, los homicidas vestían suertes de color verde y negro, y huyeron hasta el sur de la ciudad. De inmediato el cuadrante de la policía activó el operativo de búsqueda de los criminales y realizan labores de investigación para establecer los móviles de este hecho, cuya principal hipótesis es pasional.

“Esta persona, al parecer, había llegado recientemente al municipio y lo hacía de manera esporádica, por lo que podría tratarse de un hecho sicarial  premeditado y planeado con días de anterioridad”, dijo el coronel.

El sujeto registra anotación en sistema SPOA, como indiciado por hurto calificado en el año 2011.

Personal del CTI fueron los encargados de la inspección técnica al cadáver y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal.

INVESTIGAN VINCULACIÓN A UN HOMICIDIO

Por otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, manifestó que de acuerdo a la versión de algunas personas y testigos presenciales del hecho, Leonardo de Los Santos Villazón Mier, estaría relacionado con el homicidio ocurrido el pasado mes de agosto en la ciudad, sin embargo, se están recopilando todos los elementos probatorios para confirmar esta hipótesis.

Este medio pudo establecer, que el caso se refiere al asesinato de Omar Fernando Guevara, de 38 años, conocido como ‘Capullo’, ocurrido en un estanco ubicado en la avenida Simón Bolívar de esta ciudad.

En ese momento, ‘Capullo’ estaba departiendo con su expareja sentimental y madre de sus hijos, siendo atacado por un sujeto con un cuchillo por la espalda, dejándolo sin vida y huyó del lugar a bordo de una motocicleta.

El sujeto fue interceptado cerca de su residencia, cuando salía en su motocicleta. Los hechos ocurrieron la mañana de ayer.