Diario del Cesar
Defiende la región

Recluso de ‘La Tramacúa’ murió en hospital de Valledupar

SINDICADO POR HOMICIDIO

98

En el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, falleció la mañana de ayer, un recluso de la cárcel ‘La Tramacúa’, que había sido hospitalizado días antes por complicaciones de salud.

Fue identificado como Ramón David Arévalo Pérez, de 55 años de edad, quien estaba sindicado por el delito de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Permanecía desde octubre de 2022 en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad ‘La Tramacúa’ de Valledupar.

Se conoció que Arévalo, quien era natural de Convención, Norte de Santander, había sido trasladado al hospital desde el lunes 21 de octubre tras una emergencia médica, cuyas complicaciones no pudo superar.

Las causas de su muerte están por establecerse, por lo que se espera el dictamen de Medicina Legal. Entre tanto, autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho.

Es importante señalar que en días anteriores, otro recluso puso fin a su vida, mediante la modalidad de ahorcamiento.

Se trata de Jesús Gabriel Hernández Núñez, de nacionalidad venezolana, quien estaba privado de la libertad por  los delitos de hurto, secuestro simple, fabricación y tráfico de armas de fuego.