Diario del Cesar
Defiende la región

Tres contratos por $ 70 millones tienen en aprietos al Concejo

540

Ante la Fiscalía General de la Nación, y los entes de control, la concejala de La Jagua de Ibirico, Jeraldine Vera, instauró una denuncia penal contra la corporación Concejo Municipal de este municipio, por presuntas irregularidades en la contratación celebrada en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 al 30 de abril de 2019.

Según la denunciante, los contratos ascienden a un valor cercano a los 70 millones de pesos ejecutados por el Concejo Municipal, que a su parecer nunca se cumplieron.

“Las presuntas irregularidades en tres contratos como el contrato de suministros de comidas y refrigerios, contratos de cenas navideñas y otro de actividades lúdicas, en los que tengo la presunción que fueron de papel, que nunca fueron ejecutados”, dijo Vera.

La concejal señaló que en sesiones ordinarias de noviembre de 2018,se llevó a cabo una reunión en el despacho del presidente del Concejo de la Jagua de Ibirico de ese periodo, Wilson Arias Angarita, la cual tenía como objeto legalizar un recurso que estaba destinado a capacitación de los corporados, y en donde se planteó legalizarlo sin ir a la actividad destinada, y propusieron repartir el dinero sin asistir a la capacitación.

“Estas pruebas documentales prueban que sí se hicieron las contrataciones porque muestran que sí se hicieron los contratos porque hay una certificación de satisfacción que es la forma de pago de uno de estos contratos, muestran la factura, como forma de pago a uno de los contratos, queremos que estas instituciones investigativas puedan controvertir estas pruebas para ver si realmente estos hechos sucedieron, que es lo que realmente nos preocupa”, agregó la concejal.

Los contratos suscritos son el contrato 004 del 26 de enero de 2018 que tiene por objeto el suministro de comidas y refrigerios para el Concejo Municipal, con un plazo de 10 meses por valor de $21.000.000.

El segundo 016 del mismo periodo para la prestación del servicio para la cena navideña para los funcionarios del Concejo por un monto de $19.241.200.

Por último, el contrato 017 de diciembre del mismo año, para la prestación de actividades lúdicas y recreativas de los concejales, por un valor de $20.352.000.

“Estoy presentando esta denuncia para que puedan llegar al fondo de toda esta situación”, acotó.