Vandalizaron puesto de salud del corregimiento de Los Venados
COMUNIDAD ENARDECIDA POR FALTA DE MÉDICOS
Requerir un médico de urgencia para la atención de un paciente, fue la gota que derramó el vaso para algunos miembros del corregimiento de Los Venados, zona rural de Valledupar, quienes atacaron a piedras el centro de salud, adscrito al Hospital Eduardo Arredondo Daza, causando graves daños a la infraestructura.
Da acuerdo a las versiones de algunos habitantes del corregimiento, el ataque fue perpetrado por familiares de un paciente que llegó al centro de salud en busca de atención tras resultar herido en una presunta riña.
Al parecer, el afectado se encontraba en estado de embriaguez y sostuvo una riña con otras personas, recibiendo fuertes golpes en varias partes del cuerpo, por lo que requería atención médica que no puede ofrecer el puesto de salud, que solo funciona hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.
En medio del desespero, el grupo de personas empezó a lanzar piedras contras las puertas y ventanas, daños que quedaron evidenciados a través de videos y fotografías entregados a las autoridades de salud.
Sobre este hecho, la gerencia del Hospital Eduardo Arredondo Daza, no ha emitido un pronunciamiento.
“Aquí nadie se puede enfermar en las noches o sufrir alguna urgencia, el puesto de salud no cuenta con médico de turno permanente y quien lo requiera debe trasladarse al municipio de Bosconia. En el pueblo hay incertidumbre por la mala prestación del servicio de salud”, manifestó un habitante del corregimiento, quien reiteró el llamado a la Alcaldía de Valledupar para que habiliten el servicio las 24 horas del día.
Sin embargo, Karin Quintero, líder comunal de Los Venados, como comunidad rechazan estos actos de violencia que solo perjudican el bienestar de la comunidad. “Los vándalos deben responder por sus actos. Sabemos que no hay servicio de salud por las noches, pero no se justifica dañar lo poco que tenemos como comunidad; debemos promover el diálogo con las autoridades para buscar soluciones EN EL tema de la atención en salud”.