Diario del Cesar
Defiende la región

Pensionado se suicidó en el patio de su casa

501

Un nuevo caso de suicidio se registró en Valledupar, esta vez en el barrio Sabanas del Valle al sur de la ciudad, en donde un anciano tomó la fatídica decisión de quitarse la vida ahorcándose en el patio de su vivienda.

Se trata de Argemiro Coronel Ochoa, de 67 años, natural del municipio de Chimichagua, quien durante varias décadas formó parte de la Asociación de Usuarios del Hospital Rosario Pumarejo de López, donde coordinaba las filas de los pacientes a tempranas horas de la mañana.

Aresmedis Ochoa, primo del adulto mayor, aseveró que desde hace varios meses, él sufría de quebrantos de salud, situación que, al parecer, lo llevó a tomar la determinación de atentar contra su existencia.

“Esta es una situación que toma a uno por sorpresa, tenemos doble dolor por su muerte y por la manera como falleció. Él tenía varias enfermedades, sufría de Parkinson y últimamente le diagnosticaron cáncer en la garganta, pero estábamos contentos porque a él se le veía una mejoría notoria” subrayó el pariente del hombre de la tercera edad.

La primera en percatarse del macabro hecho fue una de sus hijas, con quien convivía. La fémina se levantó a las 3 de la madrugada y se percató que uno de los bombillos del inmueble estaba encendido, cuando se aproximó al patio, divisó el cuerpo de su padre colgando de una cuerda que sujetó a una de las ventanas; sus piernas aún se movían, por lo que decidió cortar la soga y lo llevó rápidamente a un centro hospitalario donde llegó sin signos vitales.

Funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional realizaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde efectuaron el procedimiento de la necropsia.

Es de anotar que en lo que va corrido del año, 19 personas se han suicidado en el departamento del Cesar.