Diario del Cesar
Defiende la región

Real Madrid-Barcelona pa´que se acabe la ´rasquiñita´

HOY DESDE LAS 2:00 DE LA TARDE

29

Con una brecha de cuatro puntos ya desarrollándose entre los dos primeros y sus rivales más cercanos, Barcelona y Real Madrid se enfrenten para dominar La Liga. Después de que ambos equipos brillaran en la Champions League a mitad de semana— los merengues se recuperaron para vencer al Borussia Dortmund por 5-2 mientras que los culés golearon al Bayern Munich por 4-1—, este es seguramente el encuentro imperdible en el calendario este fin de semana.

Mientras que el Blaugrana de Hansi Flick lidera actualmente el camino con nueve victorias en sus primeros 10 partidos de liga al mando, el Madrid ostenta uno de los dos récords invictos que quedan en la división, junto con sus vecinos Atlético.

Los actuales campeones españoles y europeos de Carlo Ancelotti tienen la oportunidad no solamente de desbancar al Barça de la cima, sino de ganarse un trozo de historia.

Están a un partido de igualar la racha invicta más larga de la historia de La Liga, registrada por el Barcelona de Ernesto Valverde entre abril de 2017 y mayo de 2018.

Increíblemente, el Real Madrid no ha perdido en la liga desde el 25 de septiembre de 2023, cuando cayó 3-1 ante su rival, el Atlético. Su racha invicta en La Liga ya es de 42 partidos, con 31 victorias y 11 empates en ese lapso.

El Madrid ha tenido un excelente historial contra el Barcelona últimamente, ganando cada uno de sus últimos cuatro partidos contra ellos en todas las competiciones. Ahora podría registrar cinco victorias consecutivas en partidos de El Clásico por segunda vez en los últimos 59 años, tras haberlo hecho entre 2020 y 2022.

Ancelotti, por su parte, podría convertirse en el tercer entrenador en ganar cinco o más Clásicos consecutivos en la historia del torneo, después de Miguel Muñoz entre 1962 y 1965 (siete) y Pep Guardiola entre 2008 y 2010 (cinco).

/ AFP