Diario del Cesar
Defiende la región

Didier Luna rompió su silencio

508

El pasado 11 de marzo, el juez 38 de garantías impuso medida de aseguramiento no privativa contra el entrenador y le imputó cargos por acoso sexual.

Didier Luna, exdirector técnico de la Selección Colombia Sub-17, se refirió por primera vez en un medio de comunicación a las acusaciones de acoso sexual y laboral en su contra por parte de Carolina Rozo, quien hizo parte de su cuerpo técnico como fisioterapeuta.

El pasado 11 de marzo, el juez 38 de garantías impuso medida de aseguramiento no privativa contra el entrenador y le imputó cargos por acoso sexual. “Me he presentado a los juzgados con mis abogados, como tiene que ser. Estoy esperando a la justicia colombiana, porque yo me declaro inocente”, le dijo Luna a Semana.

“Yo empecé en el fútbol femenino en año 78, desde eso he trabajado con muchas instituciones, mi última, la Federación Colombiana de Fútbol, en la liga de fútbol de Bogotá. Nunca he tenido ningún inconveniente con ningún tipo de personas”, insistió Luna. “Siempre he estado vinculado con mujeres. He manejado selecciones femeninas, desde infantiles hasta mayores. Siempre he sido transparente, nunca he tenido una queja… como lo pueden atestiguar, presidentes de ligas y los directivos que viajaron conmigo en la Selección Colombia al Suramericano y al Mundial Femenino celebrado el año pasado, agregó.

Rozo indicó, , que Luna intentaba “besarlas y cogerles la cola cuando las niñas iban en licra a las recuperaciones. Después de los entrenamientos o de las competencias, hacía lo mismo”. Además indicó que a ella se le acercaba “con excesivo afecto y con insinuaciones”.